7 escapadas para el Puente de la Constitución

Ya está casi aquí uno de nuestros puentes preferidos, el de la Constitución. Sí, este año es más bien pequeño porque el día 6 cae en sábado, pero no pierdas el tiempo pensando en lo que podría haber sido y céntrate en lo que es: tres días enteros en los que no tienes que hacer nada.

Podrías pasarte el puente metido en casa poniéndote al día en lecturas y cine y series, pero seguro que el gusanillo del viaje ha empezado ya a recorrer tu cuerpo. Pero, ¿adónde ir? ¿cómo tomar una decisión ahora que falta tan poco? No te preocupes, todavía estás a tiempo y las decisiones de última hora son muchas veces las mejores. ¿Sigues sin tener claro adónde dirigirte? Te damos 7 ideas de escapadas para el Puente de la Constitución, algunas en España y otras algo más lejos.

1. Lisboa (Portugal)

Lisboa
Foto: Francisco Antunes

Lisboa es el destino perfecto para un puente de este tipo: está muy cerca, tiene un tamaño asequible (puede verse en tres días sin problemas), es barata y, lo más importante, es preciosísima. Puedes perderte por sus rúas empedradas, subir y bajar cuestas, admirar las vistas desde el Castelo de Sao Jorge … Y, si te cansas, puedes alquilar un coche y salir a explorar los alrededores, a ver todas las playas que hay cerca y que en invierno serán tuyas.

2. Tenerife

tenerife
Foto: Jose Mesa

Si lo que quieres es dejar el invierno atrás, las islas Canarias son siempre una opción perfecta. Su clima cálido (se esperan unos 20º para el puente) te hará olvidar el frío peninsular del que vienes, y podrás desconectar de verdad con mirando el océano, las largas playas, los paisajes volcánicos… Coge un coche y recorre la isla, con calma. Conviértete en una persona relajada durante unos días, volverás con las pilas puestas y ganas de comerte el mundo.

3. Marruecos

Marruecos
Foto Miss Mirr’s

Siempre al sur, siempre en busca de unos grados más en los termómetros y el sol en el cielo. Lo bueno de Marruecos es que aunque está tan cerca es realmente entrar en un mundo y una cultura totalmente diferentes. Desde Casablanca puedes coger un coche y aventurarte por sus carreteras, visitar Marrakesh, Fez, Rabat y lo que más te apetezca. Solo tienes tres días, pero te parecerá que has estado fuera mucho más tiempo.

4. Costa del Sol

Málaga
Foto: etringita

Más huidas invernales. La Costa del Sol se llama así por algo, y te encontrarás con unas temperaturas muy suaves, el sol siempre en el cielo y un montón de extranjeros que ya han descubierto la maravilla de dejar la oscuridad y la nieve atrás por unos días, como viajar a otra estación. Puedes volar hasta Málaga y ahí alquilar un coche para recorrer la costa sin perder nunca de vista el Mediterráneo.

5. Roma

Roma
Foto: adenatale

Otra idea perfecta para una escapada de tres días, especialmente si ya no recuerdas qué era sentir el calor del sol en la cara. Sí, para ver Roma hace falta más tiempo, pero en tres días te harás una idea bastante completa, te dará tiempo a ver el Coliseo, la Fontana di Trevi y otros monumentos, y hasta hacer una excursión de un día a algún pueblo del alrededor alquilando un coche. ¡Solo hay que saber organizarse!

6. Barcelona

Barcelona
Foto: Miquel González Page

Barcelona es siempre una buena idea para una escapada en cualquier época del año. Ahora puedes usar como excusa la exposición del World Press Photo, que estará precisamente hasta el 8 de diciembre, aunque posiblemente nadie te pregunte por qué Barcelona. Si ya conoces mucho la ciudad y te apetece ver cosas más pequeñas, alquila un coche y recorre los pueblecitos de la costa, respirando la brisa marina y olvidándote de tu vida del día a día.

7. Mallorca

mallorca
Foto: click-mallorca.com

¿Canarias no te viene bien? Mallorca es otra gran idea. La ventaja de visitarla en invierno es que te olvidarás por un momento de la playa y tendrás ganas de coger un coche y adentrarte por sus carreteritas secundarias, descubriendo la Tramontana, las calitas de la costa y la vida mallorquina cuando no está tomada por los veraneantes.

Foto: Creativity103