Los mejores destinos europeos para vegetarianos

Ser vegetariano en tu rutina diaria es en general sencillo. Ya has adaptado tu dieta y tus rutinas, tus amigos saben perfectamente que no comes carne y sabes adónde ir y adónde no cuando quieres comer fuera de casa. El problema viene cuando viajas y te encuentras en lugares en los que en los restaurantes no hay casi oferta para la gente que no come carne ni pescado (por no hablar ya de los veganos, que lo tienen todavía más difícil), que toda la comida típica es principalmente carnívora, que la gente no te entiende.

Afortunadamente, las cosas no son siempre tan difíciles. Cada vez hay más oferta de restaurantes vegetarianos y veganos en cualquier ciudad, ¡solo hay que saber buscarlos! Además, hay destinos que son especialmente atractivos si en tu dieta no entra la carne, paraísos llenos de restaurantes y oferta vegetariana, ciudades en las que nadie te mirará raro cuando digas cuál es tu dieta. ¿Las buenas noticias? ¡Muchas de ellas están en Europa!
 

1. Florencia (Italia)

firenze
Foto: franciop

 

Italia en general es un buen destino para vegetarianos, ya que aunque no abunden especialmente los restaurantes en los que no se sirve ni carne, ni pescado, muchos de sus platos típicos son aptos para tu dieta. Siempre podrás encontrar pastas con salsas vegetarianas y pizzas para las que no se usa ninguno de tus ingredientes prohibidos. Florencia en particular, con su tradición de cocina toscana que pone mucho énfasis en los alimentos frescos, es una delicia para cualquier paladar. Oficina Goldcar más cercana: Pisa.
 

2. Londres (Reino Unido)

Foto: August Brill
Foto: August Brill

Las grandes capitales suelen ser buenos destinos para los vegetarianos, ya que al tener gran oferta de todo, los restaurantes especializados no son ninguna excepción. Lo de Londres, no obstante, no se limita a eso: en 2009 fueron nombrados ciudad más “vegetarian-friendly” del mundo y los veganos tampoco se sentirán maltratados. Casi todos los restaurantes tienen opciones vegetarianas y veganas en sus menús, marcadas claramente para que los comensales puedan pedir sin miedo.
 

3. Gante (Bélgica)

Foto: OliBac
Foto: OliBac

Gante es una pequeña ciudad entrañable que desde hace varios años atrae a vegetarianos de todo el mundo. ¿Por qué? Se sienten bienvenidos. Para empezar, en Gante tienen los “Jueves Vegetarianos”, en los que todos los restaurantes incluyen en su menú por lo menos una opción vegetariana. Si no vas un jueves no pasa nada: la ciudad está llena de restaurantes vegetarianos y vegan-friendly que además son muy fáciles de encontrar, ya que se distribuyen mapas gratuitos en los que están marcados claramente con sus horarios.
 

4. Atenas (Grecia)

Atenas
Foto: Jaume Escofet

Como en el caso de Italia, Grecia tiene también una gastronomía en la que los vegetales tienen gran importancia, por lo que es muy sencillo ir a comer a cualquier restaurante y tener varias opciones de platos sin carne (¡y no son siempre ensaladas!). En Atenas, además, hay bastantes restaurantes vegetarianos en los que ni siquiera tendrás que preocuparte por traducir los menús. Oficina Goldcar más cercana: Atenas.
 

5. Berlín (Alemania)

Berlín
Foto: zoetnet

Otra gran capital en la que ser vegetariano es muy fácil. Aunque la gastronomía alemana esté llena de platos con carne (empezando por las famosas salchichas), Berlín es diferente. Capital de la cultura alternativa, además de muchísimos restaurantes vegetarianos y veganos, tiene hasta supermercados especializados, algo que no pueden decir muchas más ciudades. Cualquier vegetariano será feliz entrando en uno de estos establecimientos.
 

6. Barcelona

Barcelona
Foto: Albert Torelló

¡No hay que irse tan lejos! Algunos de los platos más típicos de nuestro país no tienen ni pizca de carne (la tortilla de patatas, el gazpacho…), pero si vas a Barcelona la oferta se amplía mucho. Y no es porque vayas a alimentarte a base de pa amb tomàquet todos los días (que con lo rico que está, bien podrías hacerlo), sino porque hay muchísimos restaurantes vegetarianos y lugares en los que las opciones vegetarianas o veganas están claramente marcadas. Estar a la entrada de Europa tenía que servir para algo, ¿no? Oficina Goldcar más cercana: Barcelona.

Foto de portada: Food Recipes