visitar turquia

7 Consejos para viajar por Turquia

Turquía está a caballo entre Europa y Asia. Es un país con el punto justo de exotismo del continente vecino y está a prácticamente tres o cuatro horas de España. Así que si tienes ganas de pasar unas vacaciones en Turquía, presta atención a nuestros consejos para asegurarte la mejor de las experiencias.

  1. Documentación

Si te vas de vacaciones a Turquía debes saber que ara entrar se necesita visado. Hace unos años este visado se tramitaba al llegar al aeropuerto, pero actualmente se puede gestionar online en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía. Tienen un sistema de solicitud de visa electrónica.

ver turquia

  1. Seguridad

¿Es seguro viajar a Turquía? Como la situación política y social del país en los últimos años ha sido un poco inestable, te recomendamos estar atento la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Aquí encontrarás la información más actualizada sobre la seguridad en Turquía.

  1. Precios y moneda

En Turquía, la moneda en curso es la lira turca. Si lo comparamos con España, pasar unas vacaciones en Turquía es un poco más económico, pero no demasiado. Especialmente si viajamos en temporada media o baja. Para que te hagas una idea, una habitación doble con baño privado puede costar entre 20 y 30€ dependiendo de la categoría del alojamiento.

En el caso de la gastronomía, si se trata de comida callejera los precios suelen estar entre los 5 y los 10€ por persona. En un restaurante estos precios se doblan.

Recuerda que estás en un país en el que el regateo está a la orden del día. Especialmente en lugares turísticos y para comprar souvenirs. ¡Nunca te quedes con el primer precio que te den y negocia! ¡Ahí está parte de la gracia!

turquia

  1. Clima

La mejor época del año para unas vacaciones en Turquía es primavera y otoño porque las temperaturas son algo más suaves. Pero lo cierto es que cualquier época del año es buena para escaparse a Turquía. En verano las calles se llenan de ambiente y, aunque hace calor, siempre hay cosas que hacer al aire libre. Y en temporada baja, es decir, de noviembre a febrero, hay muy poco turismo y hace bastante frío. Pero ver lugares como Capadocia nevado tiene que ser surrealista ¿no?

  1. Alquiler de coche en Turquía

Alquilar un coche en Turquía para recorrer el país es una buenísima opción. Además de ir a tu aire, podrás visitar los 5 lugares únicos que te recomendamos en Turquía.

Muchas normas de circulación son similares a las de España y encima puedes recoger el coche en el aeropuerto de Ankara o en el que tú prefieras.

  1. Gastronomía

La gastronomía turca es variada y rica en especias. Es el perfecto equilibrio entre oriente y occidente, entre Europa y Asia. Toman mucha salsa de yogur y la mayoría de postres están elaborados con frutos secos.

Te recomendamos que pruebes la comida callejera, los clásicos kebabs (que no saben igual en todas partes) y también el marisco. Y si hay algo que no te puedes perder es el espectáculo que organizan para servir un helado turco. El helado es similar al de cualquier otra heladería pero…¡no te contamos más! ¡Tienes que experimentarlo!

visitar turquia

  1. Vestimenta

Más del 90% de la población de Turquía es musulmana. Y aunque en la calle verás a mujeres con diferentes tipos de velo, en las grandes ciudades como Estambul es menos frecuente. En Turquía no tendrás que adaptar tu vestimenta excepto en el caso de visitar algún templo religioso. En las mezquitas no se puede entrar con bermudas, en el caso de los hombres, ni con vestido corto o hombros descubiertos, en el caso de las mujeres.

¿Te han sido útiles todos estos consejos para tus próximas vacaciones en Turquía? ¡Esperamos que sí! Y si crees que nos hemos dejado algo en el tintero, ¡déjanoslo en un comentario!

Resumen
7 Consejos para viajar por Turquia
Nombre del artículo
7 Consejos para viajar por Turquia
Descripción
Si tienes ganas de pasar unas vacaciones en Turquía, presta atención a nuestros consejos para asegurarte la mejor de las experiencias.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!