viajar a grecia

7 consejos para viajar a Grecia y no perderse en la carretera

Ha llegado el momento: vas a recorrer Grecia en tu coche de alquiler durante tus vacaciones y, como queremos que tengas una experiencia inolvidable en tu viaje, te damos 5 recomendaciones para conducir por el país.

  1. ¿Cómo decidir tu coche de alquiler?

Antes de emprender el viaje, tendrás que plantearte qué modelo de coche necesitas. Para ello, deberás tener en cuenta algunos factores como el número de personas que viajáis, el volumen de equipaje que lleváis o la época del año que vais.

Ten en cuenta que, además de los pasajeros, tendrás que pensar en el espacio para el equipaje. Tener un buen tamaño de maletero es clave para que vayáis cómodos durante el trayecto.

vacaciones en grecia

  1. Seguro de alquiler.

Es muy importante que, al alquilar tu coche de alquiler, contrates un seguro a todo riesgo. En Goldcar tenemos la cobertura Super Relax que te permitirá estar más tranquilo durante tus vacaciones.

Con esta cobertura tendrás cubiertos los posibles daños que puedan ocurrir al vehículo y tendrás asistencia en carretera 24 horas. Además, no se te bloqueará ningún depósito en tu tarjeta de crédito.

Si quieres conocer más sobre la cobertura Super Relax de Goldcar, te recomendamos que leas el siguiente post en el que te explicamos con más detalle por qué alquilar un coche a todo riesgo.

  1. Algunas normas de circulación.

Al tratarse de un país de la Unión Europea, las normas de circulación de Grecia son muy similares a las normas de España, así que no tendrás problemas a la hora de conducir.

Te recordamos las dos normas básicas de circulación para que las tengas en cuenta:

  • Se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda.
  • Es obligatorio llevar el cinturón de seguridad abrochado mientras el coche está en marcha.
  1. Planifica tu ruta.

A la hora de planificar tu viaje a Grecia, te recomendamos que salgas de casa con la ruta planificada. Aunque durante las vacaciones tendemos a improvisar y ser flexibles en cuanto a horarios, debes tener una ruta más o menos organizada para que no te dejes nada por ver.

Te recomendamos 5 sitios únicos de Grecia que seguro que te gustan.

viajar a grecia vacaciones

  1. Evita las colas al recoger tu vehículo.

En Goldcar queremos que empieces tus vacaciones con buen pie y no pierdas tiempo al recoger tu coche. Por eso tenemos a tu disposición los servicios Key’n Go y el Click’n Go.

Se trata de dos innovadores servicios con los que ahorrarás tiempo y podrás ir directamente a recoger tu coche de alquiler, sin pasar por el mostrador.

¿Quieres saber más sobre estos servicios? Pincha aquí para conocer todos los detalles sobre el Key’n Go y pincha aquí para saber de qué se trata el Click’n Go.

  1. Utiliza el GPS.

Al tratarse de un destino que no conoces, una buena decisión es llevar GPS durante el viaje, así no te perderás y llegarás a tiempo a los lugares que quieras.

Pero además de llevar el GPS, te recomendamos que te descargues el mapa en versión offline para que, si hay fallos de conexión a internet, puedas seguir con tu ruta sin problemas.

Con Google Maps te puedes descargar los mapas y puedes filtrar tu ruta por tipo de carreteras, duración, peajes…

  1. Elige tu música favorita.

Hay mucha diferencia a conducir sin música a conducir con tu música favorita; estarás más activo y será más divertido.

Pero para elegir las canciones de tu playlist, también tendrás que tener en cuenta a tus acompañantes para que la música sea al gusto de todos.

Después es estos 7 consejos para viajar por Grecia, ya estás preparado/a para empezar tu viaje 😊

Recuerda que en Goldcar tenemos los precios más competitivos del mercado.

A qué esperas para compartir!