que ver en francia

Viajes a Francia: 7 consejos para ser todo un experto del país

Ya te has decidido y en tus próximas vacaciones vas a viajar a Francia. Aunque compartimos muchas normas con el país galo, tanto de circulación como burocráticas, hay una serie de datos prácticos que debes tener en cuenta.  Desde Goldcar te damos 7 consejos para viajar por Francia y que tus vacaciones salgan a pedir de boca.

Nuestros 7 consejos para viajar por Francia

  1. Lleva contigo la documentación adecuada

Si tienes nacionalidad española, esto no es problema. Con el DNI y el carné de conducir en vigor tienes más que suficiente. Si, en cambio, viajas desde un país que no pertenece a la Unión Europea, si que necesitarás el pasaporte. Puedes consultar la página web del Ministerio de Exteriores para conocer todos los requisitos.

En lo que a tarjetas de crédito se refiere, te recomendamos llevar siempre contigo una tarjeta de crédito. Hay muchas gasolineras autoservicio que solamente funcionan con tarjeta, no con dinero en efectivo. Estas gasolineras suelen encontrarse en centros comerciales y el combustible suele ser más económico.

viajes a francia

  1. Apréndete las normas de circulación en Francia

Especialmente porque aunque Francia y España pertenezcan a la UE, hay normas que varían. Por ejemplo:

  • La velocidad máxima en autovías/autopistas es de 130km/h
  • La velocidad máxima en carreteras nacionales es de 90km/h
  • La velocidad máxima en ciudades es de 50km/h

Hay otras normas que compartimos con el país vecino. Por ejemplo, en Francia está prohibido circular en moto sin casco, no utilizar el cinturón de seguridad o conducir mientras utilizamos un dispositivo móvil.

Y por si te lo estabas preguntando, sí, las multas de Francia te llegarán, así que mejor conocer y respetar la normativa.

  1. Prepara la calderilla

Este es uno de los mejores consejos para viajar por Francia que te podemos dar. Y es que cuando viajes por autovías o autopistas te encontrarás con bastantes peajes. En muchos de ellos no es posible pagar con billetes, por eso es recomendable llevar siempre monedas preparadas.

En la mayoría de casos también admiten pago con tarjeta bancaria, pero no está de más ser previsor.

Si estás haciendo un roadtrip por Francia, lo mejor es que planees bien tu ruta para saber exactamente cuántos peajes tienes que cruzar y puedas preparar el dinero necesario.

viajes a francia

  1. Disfruta de las áreas de servicio

Viajar por Francia en coche es un lujo en cuanto a que las áreas de servicio están perfectamente acondicionadas para que hagas un parón y descanses. En algunas hay gasolinera y restaurante, en otras solamente un área de servicio con mesas. Pero lo más importante es que todas cuentan con baños públicos.

Eso sí, si puedes evitar repostar en autovías y autopistas, mejor que mejor. En pueblos y centros comerciales encontrarás los mejores precios.

  1. Cuidado con los aparcamientos de pago

Otro de los consejos para viajar por Francia que debes anotar. Y es que en Francia, al igual que en Italia o España, hay aparcamientos de pago. La zona azul funciona igual que en España y la distinguirás porque en el suelo pone ‘payant’.

  1. Elige entre opciones gastronómicas para todos los bolsillos

Una de las mejores cosas de viajar a Francia es que puedes elegir entre diferentes opciones gastronómicas según lo que te apetezca y tu presupuesto. En los restaurantes es normal encontrarse con tres opciones:

  • Carta y menú: primero, segundo y postre
  • Fórmula: primero y segundo o segundo y postre
  • Plato del día: plato único (opción más económica)

En Francia el agua del grifo es buenísima y la sirven gratis si la pides. Es una forma fantástica de ahorrarse unos euros en cada comida.

Si viajas en coche también puedes optar a llevar algo de comida y organizar un picnic en las numerosas áreas de picnic (pique-nique en francés) que encontrarás en el camino.

viajes a francia

  1. Adapta tus horarios

A diferencia que en España, en Francia y muchos otros países europeos los horarios son algo distintos. Lo normal es que la comida se haga alrededor de las 12 del mediodía y la cena sobre las 19h. Si tu idea es comer en restaurantes, ten esto en cuenta para que no cierren la cocina y te quedes con hambre 😉

Si tuviéramos que darte un octavo consejo sería que disfrutases mucho. Porque viajar por Francia, especialmente en coche, es una de las mejores maneras de conocer los rincones más secretos del país.

Hasta aquí nuestros 7 consejos para viajar por Francia, ¿nos hemos dejado algo imprescindible?

¡Déjanoslo en un comentario!

Resumen
Viajes a Francia: 7 consejos para ser todo un experto del país
Nombre del artículo
Viajes a Francia: 7 consejos para ser todo un experto del país
Descripción
Los viajes a Francia suelen tener popularidad entre los turistas, pero ¿sabes todo de este país? Aquí te damos 7 consejos para tus vacaciones en Francia.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!