Viajar por Turquía ya no se limita a unos días en la ciudad de Estambul. Y es que cada vez más gente se anima a conocer otras zonas del país, incluidos nuestros 5 lugares favoritos en Turquía. Lo cierto es que conducir un coche de alquiler en Turquía no es lo mismo que hacerlo en Italia o Francia. Pero puede ser una grandísima experiencia si sabes cómo. A continuación te damos una mini guía rápida para conducir por Turquía.
-
Prepara bien tu viaje
En todas nuestras guías de conducción por diferentes países siempre te decimos que prepares bien tu ruta. Planea las ciudades que vas a visitar pero, sobre todo, toma nota de algunas normas de tráfico importantes que compartimos con Turquía:
- Se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda
- Llevar el cinturón de seguridad es obligatorio
- Está prohibido (y se penaliza) conducir bajo los efectos del alcohol.
- Los menores de 12 años deben ir en el asiento trasero del coche, sentados en una sillita especial para su peso y estatura.
- Está prohibido utilizar dispositivos móviles mientras conducimos
-
Lleva contigo la documentación necesaria
Puede ser que te pare la Policía para controles rutinarios. Deberás llevar contigo el carné de conducir, la documentación del alquiler del coche, y el seguro del vehículo junto con un documento conocido como ‘green card’.
Pero de esto no debes preocuparte demasiado, te informaremos a la perfección en cualquiera de nuestras oficinas de coche de alquiler en Turquía.
-
No te preocupes por los límites de velocidad
Son iguales que en España:
- La velocidad máxima en autovías/autopistas es de 120km/h
- La velocidad máxima en carreteras nacionales es de 90km/h
- La velocidad máxima en ciudades es de 50km/h
Eso sí, en Turquía es habitual encontrar radares (tanto fijos como móviles) que controlan el exceso de velocidad.
-
Lleva siempre dinero en efectivo
Si cometes una falta leve al volante y te detiene la policía, tendrás que abonarla al momento. No obstante, si no dispones del efectivo necesario, te acompañarán a un banco para que puedas sacar dinero.
-
Aparcamientos y peajes
Como en el resto del mundo, con el tema del aparcamiento en Turquía solo tienes que aplicar el sentido común y asegurarte de no estar obstruyendo la salida de otro vehículo. En las ciudades, el aparcamiento suele ser de pago (con parquímetro o personas que te cobran al momento).
Aquellos lugares en los que no se puede aparcar están bien señalizados en rojo o amarillo.
En Turquía hay siete autopistas con peaje. Y para que te hagas una idea, la distancia entre Estambul y Ankara cuesta unos 12,50€.
-
Consejos generales para conducir en Turquía
Y por último, algunos consejos generales que pueden ser de ayuda a la hora de conducir en Turquía.
- No recomendamos conducir de noche.
- Evita conducir en horas punta. Especialmente en ciudades. Estambul es una de las ciudades con el tráfico más caótico de Europa, así que tampoco te recomendamos conducir dentro de la ciudad.
- Prepárate para los controles policiales, son habituales.
¡Ahora sí! ¿ya lo tienes todo listo para tu viaje por Turquía? ¡Es hora de disfrutar!