Viajar a Alicante con niños

planes con niños en alicante

Llega el buen tiempo y cada vez apetece más hacer planes con niños al aire libre. Si estás aterrizas en el aeropuerto de  Alicante durante esta época del año, vas a disfrutarlo al máximo porque en esta ciudad se pueden hacer planes para todos los gustos: parques, cines, atracciones, playas…

Sigue leyendo y verás todo lo que puedes hacer en Alicante con niños.

  1. Playas

En Alicante hay infinidad de playas que podríamos recomendarte para ir con niños, pero hay dos en especial que queremos destacar. Son la playa del Postiguet y la playa de San Juan.

Si quieres una playa cómoda y sin moverte del centro, lo mejor es que disfrutes de un día soleado en la playa del Postiguet. Ubicada a las faldas del castillo Santa Bárbara, esta playa te regala unas vistas espectaculares.

Es una playa pequeña así que te la podrás recorrer andando sin ningún problema. Hay algunos chiringuitos por si quieres tomar algo o refrescarte y zona de tumbonas y sombrillas, por si no quieres cargar con los bártulos. Pero lo más importante si vas con niños, es que hay una zona para que los más pequeños jueguen y se diviertan.

viajar niños alicante

Pero, si no te importa coger el coche o el transporte público, puedes ir a la playa de San Juan. En coche llegarás en 10 minutos, mientras que con transporte público puedes tardar hasta 40 minutos.

Esta playa es la favorita de muchos alicantinos; su amplitud y longitud es ideal para dar largos paseos. También hay chiringuitos, alquiler de tumbonas y sombrillas y zonas para que los niños jueguen.

Lo mejor de esta playa es que el paseo marítimo está repleto de restaurantes donde podrás tomarte un buen arroz y disfrutar de la rica gastronomía alicantina.

viajar con niños a alicante

  1. Cine

En Alicante hay varios centros comerciales con cines, pero te recomendamos uno en especial por su privilegiada ubicación.

En el centro comercial Plaza Mar 2, podrás pasar una tarde en familia de cine (y nunca mejor dicho 😉). Está ubicado en pleno centro, muy cerquita de la playa Postiguet y, desde el parking al aire libre, podrás disfrutar de unas vistas increíbles: el castillo, la playa y todo Alicante a tus pies.

Este cine tiene una oferta muy variada de películas y seguro que coincide con algún estreno de alguna infantil o para todos los públicos.

Además, después del cine, puedes acabar el día cenando en alguno de los restaurantes que encontrarás en la misma planta.

Recuerda consultar la cartelera antes para ver los horarios que mejor se ajustan a tus planes.

planes con niños en alicante

  1. Atracciones

Alicante es una provincia con parques de atracciones reconocidos internacionalmente, que no serán tan grandes como la Warner o de PortAventura, pero sus atracciones son de vértigo.

Los dos parques de atracciones que más encajan a la hora de ir con niños son Aqualandia y Mundo Mar.

Puede que Aqualandia te suene, y es que, es el parque de atracciones acuático por excelencia de la zona. Cuenta con una quincena de atracciones de agua para todas las edades y tiene el tobogán más alto de Europa y el tobogán-cápsula más alto del mundo

En este parque te garantizamos que vas a divertirte, vas a soltar adrenalina y lo vas a pasar en grande.

Pero tranquilo, también hay una zona de descanso en la que podrás relajarte en una tumbona y tomar una limonada, o lo que te apetezca 😉

Si tus hijos son lo suficientemente pequeños para que no puedan montar en atracciones, también tiene una zona de niños donde lo pasarán en grande.

¿Qué no te gustan las atracciones? ¡En Aqualandia tienen para todos los gustos! Hay una playa artificial de olas que se activan de vez en cuando.

Si vas en coche, lo mejor es que pongas el GPS y llegarás en 45 minutos. Te recomendamos que en la ruta selecciones la opción de autopista porque evitarás el tráfico y el trayecto se hará más cómodo. Aunque si te quieres ahorrar unos eurillos, puedes coger la nacional. Eso si… Suerte que no te pille un camión delante porque entonces tardarás el doble.

Para comprar las entradas,  puedes visitar su página web oficial

planes alicante con niños

Mundo Mar es el mejor complemento a tu plan de “parques de atracciones”. Está ubicado en la misma zona que Aqualandia, apenas a 100m. Podrás ir andando o en coche, como prefieras.

Se trata de un parque de animales, donde tus hijos vivirán una experiencia única aprendiendo sobre todas las especies que hay y, en especial, sobre los acuáticos.

Este parque cuenta con infinidad de actividades para que tus hijos aprendan mientras disfrutan, como ser monitor de leones marinos y delfines, donde experimentarán la relación más estrecha con estos animales y serán sus cuidadores por un día.

Otra actividad que te recomendamos es la Animal Experience”. Podrán adentrarse en el universo de los Suricatas, Tucanes, Saimiris o Ecleptus y participar en las tareas de alimentación y cuidados, así como interactuar con cada una de las especies en su hábitat natural.

Si quieres saber más y consultar sus precios puedes verlo en su página web

viajar alicante con niños

  1. Parques

Podríamos recomendarte varios parques en la ciudad de Alicante, pero vamos a recomendarte uno que es espectacular: El Palmeral.

Es un parque de gran extensión en el que podrás pasar una mañana o una tarde en familia porque hecho para todas las edades; para los más pequeños hay juegos infantiles, una zona de tirolina y paseo en barca. Y para los no tan pequeños hay cafeterías y zonas de descanso. Los niños se lo pasarán en grande tirándose por los toboganes y jugando en los columpios.

Gracias a su amplitud, puedes pasar gran parte del día recorriéndolo en familia y conociendo cada rincón. También hay mesas para hacer pic nic. Un plan 10 para hacer en Alicante.

alicante con niños

Y hasta aquí nuestros planes para hacer con niños en Alicante. Y a ti, ¿Se te ocurre alguno más?

Recuerda que, si estás en Alicante de vacaciones, la mejor opción para desplazarte con total libertad es alquilar un coche Goldcar. Entra en www.goldcar.es y reserva tu coche de alquiler al mejor precio.

A qué esperas para compartir!