que ver en podgorica

6 cosas que no habías visto en Podgorica

Si vas a viajar a la capital de Montenegro, pero no sabes qué lugares visitar, te hacemos un pequeño recorrido por la ciudad para que veas lo más maravilloso de este lugar.

Eso sí, si vas a escoger este destino para pasar tus vacaciones, recuerda que es una de las ciudades más calurosas de Europa y que en verano puede alcanzar los 40 grados fácilmente. Te recomendamos que vayas bien equipado para combatir estas temperaturas.

Podgorica tiene alrededor de 150.000 habitantes y, a pesar de ser una capital europea, no es una metropolis. Antes de ir, tienes que hacerte a la idea de que no verás altos edificios ni lujosos centros comerciales. Sin embargo, es una ciudad con mucho encanto y con lugares que te sorprenderán, como los que mencionamos a continuación:

1.El centro de Podgorica

Al estar en el centro histórico de la ciudad, tendrás la sensación de estar en un pueblo grande con casas de piedra y árboles. Pero de repente de cruzarás con maravillosas mezquitas, que le dan un encanto especial, hasta llegar a la Torre del Reloj, conocida como Sahat Kula.

Sahat Kula está en la plaza Bećir Beg Osmanagić y es uno de los símbolos de la ciudad. Fue construido en el 1667 y es uno de  los pocos monumentos que quedan de pie tras la II Guerra Mundial.

que ver en podgorica

2. El Castillo del Rey Nikola

No te imagines el típico castillo medieval de piedra con torres y murallas, el Castillo del Rey Nikola no es un castillo convencional. Se trata de la antigua residencia del Rey y lo mejor es que ¡es rosa! Es un lugar pintoresco que quedará espectacular en tus fotos.

3. Millenium Bridge

Si visitas Podgorica, es obligatorio cruzar el Millenium Bridge (Puente del Milenio). Es un puente blanco que cruza el Río Morača. Se inauguró en 2005 y no tardó en convertirse en uno de los puntos emblemáticos de Podgorica. Mientras lo estás cruzando, puedes disfrutar de unas vistas privilegiadas.

que ver en podgorica

4. Stari Most

En contraste con el Puente del Milenio, el Stari Most es el puente más antiguo de la ciudad. Está un poco alejado de la carretera y tendrás que andar un poco para llegar.

La zona es espectacular; el puente con el río fluyendo por debajo, los sonidos de los pájaros piando, el verde de la naturaleza… Es sin duda, uno de los lugares más bonitos de la ciudad.

5. Siete Transformers

En Podgorica hay siete Transformers (estatuas hechas de metal y otros desechos) por toda la ciudad y te queremos retar a ver cuántos eres capaz de encontrar. ¡Déjanoslo en los comentarios!

6. Catedral de la Resurrección de Cristo

La catedral la hemos dejado para el final porque es, sin duda, lo más bonito de esta ciudad. Es una catedral ortodoxa cuyo interior está repleto de frescos que te dejarán boquiabierto.

que ver en podgorica

Hasta aquí todo lo que no te puedes perder en Podgorica. Como has visto, es una ciudad pequeña que podrás ver en uno o dos días.

Además de los lugares que te hemos comentado, te recomendamos que aproveches para pasear, relajarte y disfrutar de Montenegro.

Recuerda que, en Goldcar tenemos los mejores precios de alquiler de coches. Entra en nuestra web y alquila tu coche favorito para las vacaciones.

A qué esperas para compartir!