Tenerife es una isla pequeña en las Islas Canarias y que sin embargo está llenísima de cosas que ver. Con un clima espectacular, unas vacaciones agradables serían visitar Tenerife en diciembre.
Paisajes espectaculares que van desde los acantilados hasta el Teide, playas turísticas y playas escondidas, y pueblecillos en los que te querrás quedar a vivir.
Cómo recorrer Tenerife
La isla se recorre muy bien en coche y es posible verla entera en un fin de semana largo, pero quizá no quieras pasarte todas tus vacaciones metido en un automóvil. Pero ¿por qué no dedicar uno de los días que pases en Tenerife a explorar alguna parte de la isla? Desde GoldCar proponemos una ruta que recorre toda la costa oeste y norte, desde el Aeropuerto Tenerife Sur, donde puedes recoger ya el coche, hasta Santa Cruz de Tenerife. A continuación, te damos algunos consejos sobre qué hacer en Tenerife en diciembre.
Salimos del Aeropuerto de Tenerife Sur y cogemos la TF-1 hasta Adeje, camino que te llevará apenas 20 minutos.
Desde allí tienes a tu alcance varios de los lugares más populares de la isla: el complejo turístico Costa Adeje, con 4 km de playas, la Reserva Natural Especial de Barranco del Infierno (con un sendero que en la actualidad está cerrado), los impresionantes acantilados de Adeje y la playa Diego Hernández. Cuando hayas recorrido toda la zona, coge la carretera de la costa TF-47 rumbo norte.
A unos 20 km de Adeje están los acantilados de los Gigantes, formados por unas altas paredes verticales que caen sobre el océano desde alturas entre los 300 y más de 600 metros.
El color oscuro viene por su origen volcánicos y constituyen casi una muralla que, salvo en algunos barrancos, hacen imposible el acceso a la isla desde el mar. Las vistas como es evidente, son impresionantes.
Qué puedes encontrar
Deja los acantilados atrás y adéntrate en la isla por las carreteras TF-82 y TF-436, curva a curva cuesta arriba, hasta llegar a Masca, un caserío situado en pleno Macizo de Teno.
Verás montañas, barrancos y acantilados, y un ejemplo muy bien conservado de la arquitectura rural canaria. Si eres aficionado al senderismo, es un lugar perfecto para iniciar alguna ruta.
Sigue después por la TF-436 y Carr el Palmar hasta Punta de Teno, el extremo norocidental de la isla.
En esta lengua de tierra que entra en el mar se encuentra el Faro de Punta de Teno, en funcionamiento desde 1897. No pierdas la oportunidad de descansar un poco y relajarte admirando las vistas, porque es un lugar realmente impresionante.
Vuelve a la TF-436 y continúa hasta Buenavista del Norte, capital de todo el municipio. En este pueblecito vale la pena parar y callejear por su casco antiguo, declarado Bien de Interés Cultural.
Después, el viaje continúa por la TF-42 hasta el Parque del Drago, situado en Icod de Los Vinos. No todos los días tienes la posibilidad de ver un árbol que podría tener unos 800 años, y que además es uno de los símbolos de Canarias. Piensa en todo lo que ha visto antes de continuar tu viaje.
Sigue por la costa norte (carretera TF-5) hasta La Orotava, cuyo centro es conjunto histórico-artístico y monumental: dos barrios históricos, plagados de edificios históricos y bienes patrimoniales de gran valor histórico y cultural, hacen que sea casi obligatorio parar y callejear hasta haberlo visto todo.
Después, ya solo queda coger la TF-5 hasta Santa Cruz de Tenerife, capital de la isla, donde puedes quedarte unos días disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer.
¿Te gustan nuestros consejos para ir a Tenerife en diciembre?
Foto de portada: Tony Hisgett
pd: ¿Sabías que tenemos una tarifa especial para alquileres de coches en Canarias?