coche familia numerosa

Familias numerosas: ¿alquilar un coche o un monovolumen?

Cuando la familia crece y empezamos a pensar en las vacaciones, una de las dudas que pueden surgir es: qué es mejor, ¿alquilar un coche o un monovolumen?

Aunque se puede viajar en familia con poco equipaje, cuando se trata de una familia numerosa todo se multiplica: carritos, bolsas con pañales, comida, ropa, juegos, y una lista infinita de ‘por si acasos’. Por esa razón, contar con un buen maletero es vital a la hora de hacer el tetris que supone encajar todo lo necesario para un viaje con los pequeños de la casa.

Desde Goldcar te contamos las principales diferencias entre ambos tipos de vehículo para que la elección sea más sencilla. También te revelamos los detalles que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el vehículo de nuestra flota que más se adapte a tus necesidades en base al número de plazas, la capacidad del maletero y la comodidad del habitáculo interior.

coches familiares

Alquilar un coche siendo familia numerosa

A la hora de alquilar un coche siendo familia numerosa hay que tener en cuenta lo siguiente:

Que la familia no tenga más de cinco miembros. Los coches no tienen capacidad para más de cinco personas.

Si de los cinco miembros, tres son niños pequeños con edades similares y utilizan sillita los tres a la vez, puede suponer un problema. La parte trasera de los coches comunes no suele tener la amplitud necesaria para tres sillas de bebé.

Alquilar un coche en vez de un monovolumen también es una buena opción si se trata de un viaje no demasiado largo. Lo mejor es que los coches suelen tener un maletero en consonancia con el tamaño del coche. En este caso te recomendamos que alquiles coches familiares en vez de compactos. Todos cuentan con cinco plazas y espacio para cinco o seis maletas.

coches familiares

Alquilar un monovolumen siendo familia numerosa

En el caso de alquilar un monovolumen la única limitación posible es el número de plazas. Esto es lo que debes saber:

Disponen de 5+2 o 9 plazas. Los monovolúmenes con 5 plazas son ampliables a 7 sacrificando algo de espacio en el maletero.

Son algo más anchos, con lo que la comodidad de los pasajeros es mayor.

Los monovolúmenes son perfectos para viajes largos o roadtrips porque permiten mayor comodidad y también cuentan con más espacio para equipaje.

coches familiares

¿Coche o monovolumen?

La elección depende obviamente de cada familia, pero nosotros lo tenemos claro. Esta es nuestra guía orientativa a la hora de escoger:

Familia numerosa de cinco miembros para viaje corto: coche familiar.

Familia numerosa de cinco miembros para viaje largo o roadtrip: monovolumen de 5+2 plazas. Al dejarlo en 5 plazas, el resto queda disponible para equipaje.

Familia numerosa de más de cinco miembros: monovolumen de 9 plazas. Si tu familia tiene entre 5 y 7 miembros, puedes dejar el monovolumen en 7 plazas y el resto se convierte en maletero.

Recuerda que, escojas la opción que escojas, en Goldcar también puedes incluir en tu reserva el alquiler de una sillita de bebé. Así no tendrás que preocuparte de viajar con ella. Además, viaja con total tranquilidad gracias a nuestro servicio sin franquicia. 

Y tú con qué te quedas, ¿coche o monovolumen? ¡Cuéntanos tu viaje en familia en un comentario!

A qué esperas para compartir!