Cómo preparar el itinerario perfecto para tu viaje

viaje perfecto

Ahora que el verano se acerca cada vez más en el horizonte, muchos de nosotros empezamos a pensar en las vacaciones y a decidir destinos.

Conforme el día de partida se va acercando, vamos planeando las cosas de forma más detallada y dándole forma al viaje. 

¿Existe el itinerario perfecto? ¿Cómo asegurarnos de que nuestro plan es el mejor posible para nuestras circunstancias particulares? Aquí van algunos consejos:

1. Haz una lista de las cosas que quieres ver y ordénalas por lugar y prioridad

La primera parte es desordenada, una especie de brainstorming guía en mano. Cuando tengas más o menos todas esas cosas (desde museos hasta pueblos, pasando por curiosidades), toca ordenarla: primero agrupa tus selecciones por lugar. Después, ordena cada uno de esos grupos por prioridad: las cosas que más quieres ver y las que son en cierto modo prescindibles.

2. Piensa en tiempos

Tras repartir los distintos lugares que quieres visitar entre los días que tienes disponibles, toca hacer cálculos para asegurarte de que estás siendo realista.

Si vas a realizar algún viaje en avión antes de alquilar un coche, cuenta con cuánto tiempo tardarás en salir al aeropuerto, recoger maleta, recoger coche y llegar al hotel.

No olvides preparar la logística de tu viaje. Si vas en coche ten en cuenta que muchas ciudades tienen zonas de tráfico y aparcamiento limitado. Vale la pena informarse antes para evitar multas y reservar parking para ahorrar tiempo y dinero.

Si planeas estar en algún sitio como base y desde ahí hacer excursiones, asegúrate de que no vas a pasar seis horas conduciendo y solo dos en el sitio escogido, por ejemplo.

Foto: Mackenzie Kosut

3. Deja un día libre

¿Para qué? Para los imprevistos. Estos, además, no tienen que ser siempre malos, sino que puede que simplemente descubras que un lugar te gusta mucho más de lo esperado y quieras quedarte un poco más. Si vas solo un fin de semana no tiene sentido hacer esto, pero para vacaciones de una semana o más siempre es práctico pensar como si fueses a estar un día menos. ¡Podrás hacer lo que quieras con ese día extra!

4. Infórmate

Esto sirve para cualquier parte del viaje, no solo para crear el itinerario. Zambúllete en Internet, busca información, lee opiniones de otros viajeros, o confía en tu instinto viajero

5. Lee

Si quieres realmente desconectar y aprovechar un viaje y memorable, nuestra mejor recomendación es que viajes siempre acompañado de un libro (o un instrumento musical), así nunca viajarás solo…

 

A qué esperas para compartir!

Resumen
Cómo preparar el itinerario perfecto para tu viaje
Nombre del artículo
Cómo preparar el itinerario perfecto para tu viaje
Descripción
Si bien el itinerario perfecto no existe, sí hay algunas guías que puedes seguir para conseguir el más satisfactorio posible.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica