playas en turquía

Las mejores playas en Turquía ¿Te las vas a perder?

Si piensas en Turquía, seguro que te viene a la mente Estambul y la famosa Mezquita Azul, pero Turquía es mucho más que eso; en este país podrás disfrutar de unas playas fantásticas. Sigue leyendo si quieres conocer sus mejores playas.

En las costas de Turquía encontrarás variedad de playas cuyas costas que se extienden desde el Mar Mediterráneo hasta el Mar Negro. Como sabemos que no es fácil escoger, a continuación, vamos a darte una lista de las cuatro playas turcas que no te puedes perder.

  1. Kabak Koyu

Es una zona que todavía no está masificada por turistas, así que aprovecha porque no sabemos cómo estarán sus playas en unos años.

Está situada en la zona del mediterráneo en un valle natural llamado Valle de las Mariposas. Desde la parte de arriba, tendrás unas vistas maravillosas; el mar azul rodeado por árboles de todo tipo y naturaleza. Un contraste de colores que te dejará embobado/a.

Para llegar hasta la playa puedes hacerlo andando (unos 20 minutos) o en tractor (alrededor de 10 minutos).

Si eres amante del senderismo, te gusta la montaña y la acampada, esta playa es la tuya.

playas en turquia

  1. Alaçati

Alaçati es una aldea de la costa turca con aires griegos, ideal para una escapada romántica o para amantes de las olas.

Hace una década, Alaçati era un pueblo de ruinas olvidado, hasta que un emprendedor decidió construir un hotel de diseño y, poco a poco, otros empresarios se unieron hasta convertir Alçati en una aldea repleta de ocio con hoteles, boutiques, bares de copas y restaurantes de calidad. Algunos dicen que es como la Ibiza de Turquía.

Además, es un paraíso para quién practique windsurf gracias a sus fuertes y regulares vientos del norte.

mejores playas en turquia

  1. Fethiye

La playa de la ciudad de Fethiye se llama Playa Çalis. Es una playa de cantos rodados, así que te recomendamos que metas en tu equipaje unos escarpines para que puedas pasear cómodamente.

Es una playa ideal para pasar una tarde agradable, pasear por el paseo marítimo y ver el atardecer; el azul celeste del mar combina a la perfección con el del cielo.

Se puede acceder a la playa en un barco taxi.

Cerca de Fethiye, a 15 Km de la ciudad, puedes ir a la playa Ölüdeniz, una playa que está cogiendo popularidad en los últimos años.

Esta playa también es de piedras, así que los escarpines aquí también te harán falta.

Una de las actividades que no puedes dejar de hacer si vas a la playa Ölüdeniz es saltar en parapente. Durante el descenso, de unos 45 minutos de duración, podrás disfrutar de unas vistas al mar privilegiadas.

  1. Isla Cleopatra

La Isla Cleopatra, o también conocida como Isla Sedir, es una pequeña isla situada en el mar Egeo, en la provincia de Antalya.

Muchos consideran esta playa una de las mejores del mundo, así que no podía faltar en nuestro post.

Podrás disfrutar de 3 kilómetros de aguas cristalinas y tranquilas con un intenso azul turquesa. Es perfecta para practicar deportes acuáticos o para dar un paseo en barca.

Además, esta isla es el emplazamiento de una antigua ciudad romana y, a día de hoy, todavía se conservan algunos restos romanos como el anfiteatro.

turismo de verano en turquia

Y hasta aquí las 4 playas turcas que te recomendamos si viajas a este país. Recuerda que alquilando tu coche Goldcar podrás recorrer el país al mejor precio 🙂

A qué esperas para compartir!