Lo dicen los expertos en tendencias: en 2015 en Europa veremos florecer un nuevo tipo de alojamiento, los poshtels, una palabra formada por la combinación de posh (pijo) y hostel, y que denomina a algo que podría explicarse como hostels de lujo. Más caros que un albergue normal y todavía más baratos que los hoteles, los poshtels en España ya buscan ser una opción económica, de diseño y con estilo, que no implique compartir habitación con otras personas o tener que usar baños poco atractivos. La versión hotelera del glamping y dirigidos a la Generación Y, casualmente los que se están marchando en masa a la alternativa que ofrece Airbnb.
¿Te gustaría probar alguno de estos poshtels? ¿Existen en España? Poco a poco van apareciendo. Estos son los 6 mejores poshtels de España.
1. Casa Gracia (Barcelona)
Este aparecen de número uno en las listas de mejores poshtels de Europa y el primer comentario de Tripadvisor deja las cosas claras: “el mejor hostel del mundo”, dice un usuario. Con un diseño moderno y artístico, Casa Gracia hace que la experiencia sea perfecta desde que entras: camas cómodas, desayuno incluido, sábanas y toallas, etc. Música en directo todas las noches y gente joven, pero no demasiado: la media de edad está por los 30 años. (Alquila un coche en Barcelona)
2. U Hostels (Madrid)
Este está también en el top 10 de poshtels europeos. Ellos aseguran que son “un nuevo concepto” de hostels, y que además de ofrecer alojamiento barato, impecable y de gran calidad, ayudan a sus huéspedes a disfrutar de la ciudad, descubrir sus secretos y conocer gente nueva. El edificio tampoco tiene desperdicio: un palacio del siglo XIX en pleno centro de la capital. Además, tiene biblioteca, sala de cine y el año que viene tendrá terraza en la azotea. (Alquila un coche en Madrid)
3. Quart Youth Hostel (Valencia)
Aire moderno y juvenil, diseño muy cuidado y acceso a todo tipo de servicios (wifi, ordenadores, café y té gratuitos, ¡hasta gimnasio! En Tripadvisor se habla de la “espectacular” relación calidad-precio, de la limpieza de habitaciones y baños y de lo amables que son sus encargados, siempre dispuestos a solucionar dudas a sus huéspedes. (Alquila un coche en Valencia)
4. Oasis Backpacker’s Hostel (Granada)
El edificio de este poshtel perteneciente a la cadena Oasis es espectacular: una típica casa andaluza con patio interior, que además tiene vistas a la Alhambra y la Catedral. La localización es lo que destacan casi todos los usuarios de este hostel, que tiene ya diez años y que nació buscando ser “un espacio en el que como viajeros y aventureros nos gustara estar”. (Alquila un coche en Granada)
5. Judoca Colors (Gran Canaria)
Se trata de una serie de apartamentos situados en la Playa del Inglés, perfectos para amantes de la arquitectura (¡han ganado premios!), del diseño, o simplemente de pasar unos días de tranquilidad. Si no te apetece ir a la playa, tienes piscina, además de una zona de jardín y tumbonas para tomar el sol. (Alquila un coche en Gran Canaria)
6. Generator Hostel (Barcelona)
En este poshtel querrás entrar, perderte, y no volver a salir. Techos altos, farolillos, suelos de baldosas ornamentales húngaras, una hermosa escalera… Además de las habitaciones cool de diseño (alguna con terraza), tiene un salón y biblioteca como zonas comunes, bar y cocina. Pertenece también a una cadena, Generator, con poshtels en más lugares del mundo.
¿Qué te parece la idea de los poshtels?