viajar escocia

5 sitios unicos en Escocia

Escocia es un país que ofrece sitios únicos donde los haya y es uno de los mejores lugares para recorrer en coche de alquiler. Desde Goldcar te indicamos qué ver en Escocia a través de 5 lugares que no te puedes perder. 

  1. Edimburgo

Es una de las ciudades preferidas de todo el que visita Escocia. Una ciudad ubicada entre colinas que mantiene toda su esencia medieval y que ofrece actividades para todos los gustos. Desde la visita a su famoso castillo, el barrio de Leith que está tan de moda, la calle Victoria, la ‘Royal Mile’ o las mejores vistas de la ciudad desde Calton Hill.

No te pierdas el calendario de eventos de la ciudad porque, especialmente en verano, se celebran festivales de lo más interesantes. ¡Edimburgo es una ciudad que se disfruta en la calle!

edimburgo

  1. Glasgow

Glasgow suele quedarse fuera de la mayoría de rutas por Escocia por tener fama de ser una ciudad industrial con poco que ver. Pero nada más lejos de la realidad. Y si eres un amante del arte y del Street art, no puedes dejar de visitarla.

Cuenta con importantes museos como el Museo Kelvingrove, el más visitado de Escocia con más de 8.000 obras de arte de artistas de alrededor del mundo; o el Glasgow Science Centre, ideal si viajas a Escocia con niños.

También te recomendamos que recorras Glasgow a pie, que disfrutes de sus parques y de su Jardín Botánico y que te acerques hasta la Universidad de Glasgow. Además de admirar el edificio, debes saber que de aquí salieron grandes pensadores como David Hume.

Y como extra, Glasgow tiene una vida nocturna muy animada. ¡Disfrútala!

 

  1. Lago Ness

Cualquier lago en Escocia es bonito porque, no nos engañemos, los paisajes escoceses son todos pura belleza. Pero no puedes irte de Escocia sin conocer el icónico Lago Ness, hogar de ‘Nessie’, el Monstruo del Lago Ness.

Se dice que en este lago habita algún descendiente del plesiosauro, una criatura acuática prehistórica. Y no hay año que pase en el que alguien no afirme haber visto al monstruo. Y tú, ¿irás a verlo con tus propios ojos?

El Lago Ness se encuentra entre Fort Williams e Inverness. Si buscas una alternativa menos turística a este lago, siempre puedes visitar el Lago Lomond.

turismo edimburgo

  1. Tierras altas

Si hay un lugar o una zona que ver en Escocia, uno de esos sitios que no te puedes perder, es las Tierras Altas. Prepárate para maravillarte con paisajes que parecen salidos directamente de una película. Se encuentran en la zona noroeste de Escocia y su clima hace que prácticamente no viva nadie por allí de forma permanente. Y eso convierte a esta zona de Escocia en un lugar lleno de naturaleza virgen: lagos, ríos, montañas y acantilados que campan a sus anchas sin que la mano del hombre los haya modificado. Las Tierras Altas son, sin lugar a dudas, un lugar al que ir a desconectar y sentirse libre.

 

  1. Stirling

Volvemos a la ciudad, pero esta vez a una pequeña ciudad. Stirling es conocida por las batallas que se libraron contra los ingleses. El soldado escocés William Wallace es todo un icono en Stirling por liderar batallas contra el ejercito inglés. No te pierdas el Monumento a William Wallace, que se encuentra en lo alto de una colina y las vistas de la ciudad son magníficas. El castillo de Stirling también es bastante impresionante porque se encuentra en lo alto de un cono de origen volcánico y ofrece una perspectiva impresionante de toda la ciudad con el Monumento a William Wallace de fondo.

Stirling es desde luego uno de los lugares que ver en Escocia si te gustan las ciudades con historia.

visitar edimburgo

Lo cierto es que Escocia da para mucho más. Te animamos a que la recorras en coche para poder pararte donde quieras porque si algo sobra en Escocia son miradores increíbles a pie de carretera.