turismo en francia

5 sitios únicos en Francia

¿Estás preparando un viaje por el país vecino y no sabes qué ver en Francia?  Pues toma nota porque te traemos 5 sitios únicos en Francia a los que tienes que viajar sí o sí.

  1. París

La capital no podía faltar en esta lista y tenía que estar en el número uno. Y es que pocas ciudades pueden presumir de la luz, la elegancia y la belleza que tiene París. Además, París tiene algo para cada tipo de viajero: es una ciudad icono de la moda, puede presumir de tener una infinidad de museos ideales para los amantes del arte, grandes parques a los que ir con niños y símbolos mundialmente conocidos como la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame.

París es, sin lugar a duda, uno de esos 5 lugares que ver en Francia. Debería ser de visita obligatoria, al menos, una vez en la vida.

 

  1. Carcassonne

Cambiamos radicalmente de paisaje y viajamos a Carcassonne. Esta villa medieval es una de las mejor conservadas en Francia y en toda Europa. Por esa razón, pasear por el casco antiguo de Carcassonne es como trasladarse al pasado. Y es que, además de que aún vive gente de dentro de la ciudadela, está cerrada al tráfico. De esta forma, da la sensación aún más de estar en el siglo XIX. La muralla que protege la ciudadela se extiende a lo largo de 3 quilómetros y consta de 52 torres.

Carcassone se encuentra en el sur de Francia, a unos 80km al este de Toulouse y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.

que ver en francia

  1. Costa azul

Sin duda, lo mejor que se puede hacer en la Costa azul es recorrer Niza y sus alrededores en un coche de alquiler. Zona de veraneo de la burguesía europea y de turistas llegados de todo el mundo en busca de sus aguas azul turquesa y su clima suave.

Es una zona principalmente conocida por el sol y la playa, pero si buscas un lugar bonito y tranquilo en invierno, la Côte d’Azur es uno de esos lugares que ver en Francia.

 

  1. Mont Saint-Michel

Si hablamos de lugares que ver en Francia, no puede faltar el Mont Saint-Michel. Está ubicado en la zona de la Baja Normandía, conocida por la batalla que se libró en junio del año 1944 para liberar los territorios ocupados por la Alemania nazi.

La capital de Baja Normandía es Caen y allí es donde encontramos varios museos dedicados a este acontecimiento de la historia mundial. Pero si hay un lugar visitado en esta zona es el Mont Saint-Michel, que supone la segunda atracción turística más visitada de Francia después de París. Este monte está ubicado en una isla. Solo se puede acceder a él cuando la marea está baja.

 

  1. Biarritz

Casi pegadita a nuestras fronteras, Biarritz es una de las ciudades más bonitas de Francia. Este pueblo de origen ballenero siempre ha vivido del mar. Cuenta con 6 kilómetros de playas de arena fina, con olas perfectas para hacer surf y balnearios que atraen a miles de turistas en busca de unas vacaciones relajantes. De hecho, en el siglo XIX, los médicos recomendaban los baños en el mar de Biarritz por sus propiedades terapéuticas. Al igual que pasó en Niza, Biarritz empezó a ponerse de moda cuando la realeza británica construyó allí un palacio y empezó a pasar temporadas en esa zona.

hacer turismo en francia

¿Qué te ha parecido esta selección de lugares que ver en Francia? ¿Nos hemos dejado alguno que sea tu favorito? ¡Cuéntanoslo en un comentario!