5 sitios únicos en Grecia

Esta semana nos transportamos a Grecia, un país increíble, uno de esos paraísos que tenemos al alcance de la mano.

Y te vamos a descubrir 5 sitios únicos en Grecia, 5 lugares que tienes que visitar sí o sí en tu próxima escapada.

Grecia es el lugar donde historia, cultura y naturaleza se funden. El lugar en el que se crea la primera civilización como tal y que ha recibido la influencia tanto de Europa como de Asia por su estratégica ubicación. En Goldcar repasamos 5 sitios únicos en Grecia en los que conocer gran parte de patrimonio y que te dejarán sin palabras.

  1. Atenas

Aunque es un clásico, Atenas es el puerto de entrada al país y una de las ciudades más apasionantes de Europa. Pasear por Atenas es como hacerlo por una clase de historia y otra de historia del arte. El Partenón, en la Acrópolis, el monte Licabeto, el museo de la Acrópolis o el templo de Zeus Olímpico son algunos ejemplos de lugares en los que respirar cultura.

Pero además de eso Atenas es una ciudad llena de vida y gente joven. No puedes irte sin pasear sus diferentes barrios o el Mercado Central de Atenas para conocer la ciudad como un local más.

Por último, te recomendamos alquilar un coche en el aeropuerto de Atenas y recorrer estos cinco lugares en los alrededores de la ciudad.

  1. Mykonos

Mykonos está a medio camino entre icono de la fiesta mediterránea y uno de los lugares más ‘instagrameables’ del mundo. Pero es mucho más que eso, especialmente fuera de temporada. Si puedes viajar a Grecia en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, descubrirás un Mykonos tranquilo, relajado y muy agradable.

Sus playas también son otro de los atractivos turísticos de la isla, siendo muchas de ellas nudistas.

que visitar en grecia

  1. Santorini

Sí, sabemos que es otra de las islas más típicas, pero también es uno de esos sitios únicos en Grecia que no podemos dejar de recomendarte.  Santorini es muy especial y no solamente por el atardecer en Oía.

Alquila una moto y recorre la isla entera en un día. Desde la playa blanca a la roja, pasando por pueblecitos perdidos en los que apenas hay habitantes. Santorini es Grecia hecho postal.

  1. Rodas

Esta isla es perfecta para amantes de la mitología griega. Y es que recibe su nombre gracias a Rodo, una de las hijas de Poseidón, que engendró ocho hijos con Helios en esa misma isla.

Rodas es la isla más grande del archipiélago del Dodecaneso y se puede recorrer cómodamente en coche de alquiler. Hace sol unos 300 días al año y tiene algunas de las mejores playas de Grecia. Sol y playa, la mejor combinación posible.

Pero además de playas, puedes visitar la Ciudad Medieval en su capital, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. O Lindos, un pequeño pueblo que presume de ser el más bello en Grecia. Rodas tiene un montón de lugares por visitar y cosas por hacer, ¡no te la pierdas!

que visitar en grecia

  1. Zante

Algo más desconocida que otras islas que hemos mencionado aquí es Zante. Esta isla se menciona en la Odisea de Homero, así que es una parada literaria y paisajística obligatoria.

Es una de las islas Jónicas y, como sus hermanas, también cuenta con una zona montañosa al norte y otra más llana en el sur. Es en esta zona sur en la que encontrarás las mejores playas.

que visitar en grecia

Y tú, ¿has estado en alguno de estos sitios únicos en Grecia? ¿Nos recomiendas algún otro lugar especial? ¡Déjanoslo en un comentario!

Resumen
5 sitios únicos en Grecia
Nombre del artículo
5 sitios únicos en Grecia
Descripción
Saber qué visitar en Grecia puede ser una tarea ardua ya que existen un sinfín de destinos. A continuación, te damos algunas ideas con 5 sitios únicos.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!