También conocida como Ciutat Mondina, Toulouse es una ciudad situada al sur de Francia y es la cuarta del país en población.
Te recomendamos 4 lugares para visitar en Toulouse:
1. BASÍLICA DE SAN SERNÍN
Es la segunda iglesia románica más grande Francia. Empezaron a construirla en el año 250 en el lugar de la tumba del obispo de Toulouse, San Sernín. La basílica sufrío numerosas modificaciones y reconstrucciones a lo largo de los siglos hasta la última que fue en el S.XX
Es una de las peregrinaciones construidas a lo largo del camino de Santiago. Numerosos peregrinos la visitan cada año y se sorprenden de su historia y arquitectura.
2. JARDÍN JAPONÉS
Es un jardín situado en el corazón de Toulouse. Si buscas un sitio tranquilo y sereno en el que dar un paseo para relajarse, éste es el lugar adecuado. En cualquier época del año, disfrutarás de la tranquilidad que no se encuentra en la ciudad y descubrirás rincones realmente preciosos.
Está muy bien cuidado y limpio. La decoración es fenomenal y te encontrarás inesperadamente con detalles como el jardín de grava o el puente rojo que serán regalos para tu vista.
3. PLAZA DEL CAPITOLIO
La Plaza del Capitolio, o Place du Capitole, es una visita obligada si estás en Toulouse. Es una gran plaza por su tamaño y por la vida que hay en ella. Cuenta con múltiples terrazas de cafeterías y cervecerías donde podrás para a relajarte después de un día intenso de turismo. Es una plaza muy animada donde, casi cada día, encontrarás exposiciones, espectáculos o mercados diarios.
Es un precioso lugar y, probablemente, el lugar más visitado de Toulouse ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad. A partir de esta plaza, todo te quedará cerca: tiendas, principales monumentos, restaurantes…
4. CONVENTO DE LOS JACOBINOS
El Convento de los Jacobinos es una auténtica joya que se compone de una gran iglesia de estilo gótico, un claustro, una sala capilar con comedor y una pequeña capilla. Te recomendamos que la visites cuando haya luz para poder disfrutar del ambiente que proporciona el color de sus altas columnas y las vidrieras. Puede que su exterior austero te engañe, pero el interior es totalmente brillando y luminoso.
En el centro de la iglesia está la tumba de Santo Tomás de Aquino.

