viajar a francia

Las mejores fotos de Lyon | Viajar a Francia

En el siglo XXI todos nos hemos convertido en fotógrafos. Y, en muchas ocasiones, buscamos que nuestros viajes nos regalen estampas para retratarlas con nuestras cámaras o móviles. Te enseñamos las mejores fotos de Lyon para que te inspires en tu próximo viaje por Francia.

Lyon es una de las ciudades más importantes de Francia. Su historia, patrimonio arquitectónico y cultural y su importante gastronomía hacen que se haya convertido en un destino imprescindible en el país galo. Tanto si vas a hacer un roadtrip por Francia como si solo visitas esta ciudad, debes saber que en Goldcar acabamos de estrenar oficina en el aeropuerto de Lyon. ¿Viajas con nosotros?

  1. Callejear, el secreto para sacar las mejores fotos de Lyon

Lyon es una ciudad para pasearla. No es demasiado grande, por lo que podrás recorrer todos sus rincones a pie. Así es como descubrirás los Traboules, callejones que se cruzan y que atraviesan varios edificios. Un laberinto de callejuelas que se aprovechaba de diferentes formas: como acceso directo hacia el río para transportar el agua más rápidamente, como pasadizos para las tropas durante la Segunda Guerra Mundial, etc.

turismo de francia

  1. Los parques, el pulmón de la ciudad

¿Qué sería una ciudad como Lyon sin sus parques? Además, entre las mejores fotos de Lyon que puedes hacer en tu viaje se encuentran las de las zonas verdes como el Parc de Gerland o el Parc de la Tête d’Or. Y si tenemos que hacerte una recomendación personal, es que te viajes a esta ciudad en primavera u otoño, cuando los parques se visten con sus mejores colores.

  1. En busca de museos bonitos

En los últimos tiempos, los museos han dejado de ser atractivos solamente por dentro para pasar a serlo también por fuera. En Madrid, el Museo ABC; en Bilbao, el Guggenheim; y en Lyon, el Museo de las Confluencias, dedicado a la historia natural y de las sociedades. Puedes disfrutar del museo y, a la vez, de hacer fotos.

  1. Notre Dame de la Fourvière

Igual que la Basílica del Sagrado Corazón en París, Notre Dame de la Fourvière también se encuentra en lo alto de una colina. Se cree que la Virgen María ha sido siempre la protectora de los habitantes de Lyon, y los ciudadanos prometieron que si conseguía evitar la invasión prusiana, construirían un nuevo santuario. Así fue como se decidió edificar La Fourvière.

Y aunque su historia no está nada mal, el tesoro está en la misma Basílica, tanto en su interior como fuera. Dentro, encontrarás un templo maravilloso, lleno de luz y color. Y fuera, unas vistas increíbles de la ciudad de Lyon.

turismo de francia

En la misma colina también se encuentran los restos arqueológicos de La Fourvière. Se conservan los restos de un teatro del siglo 15 d.C con capacidad para hasta 10.000 personas. Si quieres conocer más sobre los romanos que habitaron esta colina, no te pierdas el Museo Galo-romano.

turismo de francia

  1. Place des Célestins

Aunque hay varias plazas en la ciudad, esta es una de las más emblemáticas. Acoge el Teatro des Célestins, un teatro que de día es bonito, pero de noche aún más. El edificio se ilumina y la plaza se llena de magia. ¿Es o no es bonito?

Y como última recomendación, tienes que visitar la Place Bellecour. Además de la estatua de Louis XIV, se encuentra una gran noria. Y la visites a la hora que la visites, también descubrirás uno de los mejores rincones en los que hacer fotos de Lyon.

turismo de francia

¿Vas a viajar pronto a Lyon o ya conoces la ciudad francesa? ¡Cuéntanos tus rincones favoritos para sacar las mejores fotos de Lyon!

Resumen
Las mejores fotos de Lyon | Viajar a Francia
Nombre del artículo
Las mejores fotos de Lyon | Viajar a Francia
Descripción
Si quieres sacarle el máximo partido al turismo de Francia, te decimos cuáles son las mejores fotos que te puedes hacer en la ciudad de Lyon.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!