que ver en azores

Las mejores fotos de Azores | Viajando por las islas

Las Azores se han convertido en un destino de moda en el último año y es que, no es para menos porque estas islas portuguesas ofrecen un sinfín de paisajes naturales con espectaculares vistas panorámicas y nosotros te vamos a enseñar los mejores sitios de cada isla para que presumas de fotos en redes sociales.

Las Azores, la Isla de Flores

En Isla de Flores puedes ver el Poço de Bacalhau, situada en Fajã Grande, que te dejará sin palabras. Se trata de una cascada con una caída del agua de 90 metros de altura.

Si la visitas durante la epoca lluviosa, disfrutarás una cascada muy abundante, mientras que si la visitas en otra época del año, verás que la cascada se ha disipado en una pesada y espesa niebla.

En la parte final de la cascada hay un estanque natural rodeado de vegetación propia del lugar.

azores turismo

Isla de Corvo

Esta isla es la más pequeña del archipiélago, pero tiene lugares que te dejarán sin palabras, como el CalderÃo Lookout. Un cráter de 2,3 km de diámetro y 300 m de profundidad, donde encontrarás la foto perfecta para tus redes sociales.

Isla Terceira

La isla de Terceira es la tercera más grande de las Azores, pero aún así, no tiene gran tamaño, ya que puedes recorrerla en coche en unas dos horas y media. Es una buena oportunidad para alquilar tu coche Goldcar y explorar la isla de punta a punta.

En el trayecto verás infinidad de lugares donde parar a hacer fotos, pero nosotros te recomendamos uno que no te puedes perder: Furnas de Enxofre. Son fumarolas que demuestran el origen volcánico de la isla, con nubes de sulfuro y de olor intenso.

Isla Graciosa

Si vas a Isla Graciosa, tienes una visita obligada a las Termas Do Carapacho. Es un balneario del siglo XIX situado junto al mar, con aguas de temperatura entre los 36º y 40ºC que se utilizan desde hace años para tratar reumatismos y enfermedades de piel. 

que ver en azores

Isla de São Jorge

En esta isla no te puedes perder FAJÃ DA CALDEIRA DE SANTO CRISTO. Es una reserva Natural y Área Ecológica Especial. El lugar perfecto donde fotografiar atardeceres.  

Isla de Pico

De esta isla destaca el volcán de Pico, que da nombre a la isla, mide 2351m y es la cumbre más alta de Portugal. Pero un lugar que no te puedes perder la oportunidad de fotografiar es GRUTA DAS TORRES, que se trata de uno de los tubos lávicos más largo del mundo, con 5Km de largo.   

Isla Faial

Si quieres conseguir las mejores fotografías de esta isla, debes ir al mirador de Espalamaca, donde encontrarás unas vistas panorámicas insuperables.

Isla de Santa Maria

Esta isla fue la primera en ser descubierta y la primera también en ser poblada. Se diferencia del resto de islas porque es la única con proporciones de tierras sedimentarias, en las que puedes encontrar fósiles marinos. 

El lugar de interés favorito de los turistas es Almageiras y su bahía, uno de los espacios más hermosos de las Azores. 

Isla São Miguel

Probablemente la mayoría de fotos que has visto de las islas Azores, sea de Posta Delgada. Es la capital de São Miguel y, al ser la isla más grande del archipiélago portugués, tiene infinitos paisajes naturales en los que no te cansarás de hacer fotos.

las azores

Si te gustan las islas no te puedes perder las islas baleares en España

A qué esperas para compartir!