Escapada de fin de semana a Edimburgo

Edimburgo es una de las ciudades preferidas de todo el que visita Escocia. Es una ciudad ubicada entre colinas que mantiene toda su esencia medieval y que ofrece actividades para todos los gustos. A continuación, te contamos qué puedes hacer durante un fin de semana en esta ciudad de Reino Unido.

PRIMER DÍA

Después de aterrizar, dejar las maletas en el hotel y descansar un poco, lo mejor es dar un paseo por la ciudad para familiarizarte con ella. Verás que la ciudad se divide en dos partes: la parte vieja y la parte nueva. La parte vieja es la más característica de Edimburgo y te recomendamos que la dejes para el segundo día, ya que tendrás más tiempo para poder verla toda.

Un buen plan para el primer día es subir a la famosa colina “Calton Hill”. Es uno de los puntos más altos de la ciudad y disfrutarás de unas vistas privilegiadas. Para llegar a la cima, te espera una pequeña caminata, pero el cansancio se te olvidará cuando llegues a la parte más alta y veas todo lo que queda por debajo.

visitar edimburgo

Además de las vistas panorámicas, en Calton Hill verás el National Monument, el Monumento al vicealimerante Nelson y el observatorio.

Cuando anochezca, lo mejor que puedes hacer es el conocido tour de fantasmas. ¡Te sentirás envuelto por la Edimburgo de la edad media!

 

SEGUNDO DÍA

Te espera un día intenso, así que prepara un buen calzado porque hoy es el mejor día para recorrer la old town (ciudad antigua). La mejor manera de hacerlo es contratando un tour. Hay para todos los presupuestos y suelen durar alrededor de 2 horas.

Después de hacer el tour, ya estarás familiarizado con la zona de la old town y podrás explorar por ti mismo los sitios que más interesantes te hayan parecido. Pero antes lo mejor es hacer una parada para comer y reponer fuerzas.

visitar edimburgo

 

En la Royal Mile, la calle más emblemática de la ciudad vieja (con casi 2Km de longitud), verás multitud de restaurantes donde podrás disfrutar de los platos típicos escoceses como Haggis o Fish and Chips.

Después de comer, puedes dar un paseo por la Royal Mile empezando por el castillo y acabando en el Palacio Holyroodhouse. Verás muchas tiendas de souvenirs, pero no caigas en la tentación porque las zona de la new town encontrarás las mismas tiendas con precios más económicos.

Para acabar el primer día, te recomendamos dos sitios imprescindibles de la old town: Victoria Street y Grassmarket.

Victoria Street es una de las calles más pintorescas de la ciudad, ya que todas sus fachadas están pintadas de colores. Toda la calle está llena de restaurantes y tiendas donde podrás comprar recuerdos únicos. No te puedes ir de Edimburgo sin una foto aquí.

Al final de Victoria Street verás la plaza de Grassmarket. Originariamente, era uno de los principales mercados de ganado de la ciudad, hasta que se cambió el uso de esta plaza y se empezó a usar como plaza de las ejecuciones.

Alrededor de la plaza verás numerosos restaurantes, pero nosotros te recomendamos dos en especial, ya que tienen una peculiar historia detrás: “The Last Drop” y “Maggie Dickson”. Las historias te las contarán en el tour, así que mejor no hacemos spoiler 🙂

Para cuando estés visitando esta parte de la ciudad, se te hará la hora de cenar, así que no dudes en probar cualquiera de estos dos sitios.

 

TERCER DÍA

Para el último día hemos reservado la visita más especial de la ciudad: el castillo de Edimburgo. Es uno de los sitios con mejores vistas de la ciudad es una visita obligada. Recorrer todo el castillo y verlo en detalle te llevará un par de horas. El precio es de 17 libras y puedes coger audioguías que te acompañarán en tu visita explicándote la historia en cada rincón del castillo.

Para cuando acabes tu visita por el castillo, te quedará tiempo para dar una vuelta por la new town. Al tratarse de la parte nueva de la ciudad, verás tiendas como Zara o restaurantes como Mc Donalds, sin embargo no tendrás la sensación de estar en cualquier ciudad europea porque desde la new town puedes ver todas las fachadas de los edificios que limitan la old town. ¡Sentirás en todo momento que estás en Edimburgo!

turismo en edimburgo

Y hasta aquí nuestra visita de un fin de semana a Edimburgo. Esperamos haya sido útil la información y recuerda que si quieres alquilar coche, en www.goldcar.es encontrarás los mejores precios.

A qué esperas para compartir!