que ver en napoles

Las mejores fotos de Napoles | Viajar a Italia

Nápoles es uno de los 5 lugares únicos en Italia y el punto de partida perfecto para una ruta en coche de alquiler por el sur de Italia, esos cinco rincones que hay que visitar sí o sí en el país vecino. Y si estás preparando tu viaje por la ciudad de la pizza napolitana, te enseñamos los mejores rincones en los que hacer fotografías. ¡Tu Instagram nunca habrá lucido tan bien!

  1. Pizza Napolitana

Para empezar, tienes que probar la pizza napolitana. La inventaron en Nápoles, así que probablemente no haya mejor sitio en el que disfrutar de ella. Las dos variedades más emblemáticas son la clásica margarita con tomate, mozzarella y albahaca y la marinera con tomate, orégano y ajo. Básico pero infalible.

Algunas pizzerías de la ciudad solo sirven pizzas napolitanas, ¡así que imagina lo orgullosos que están de su creación!

que ver en napoles

  1. Un paseo por Spaccanapoli

Esta es una de las tres calles principales del casco antiguo de Nápoles. Encontraras pequeñas tiendecitas, restaurantes de comida casera, pizzerías y heladerías y alguna que otra fotogénica vespa.

Como verás en la imagen, Spaccanapoli se diferencia de las calles que la rodean en que es la única completamente recta.

 

  1. Certosa di San Martino

Aunque no es de los lugares más turísticos, bien merece una visita para hacer fotos de Nápoles. La Cartuja de San Martín es un complejo religioso construido en estilo barroco. En su interior es posible visitar dos iglesis, el Museo Nacional de San Martín y los dos claustros. Pero lo mejor son estas vistas de la ciudad:

viajar napoles

 

  1. Pompeya

Lo que fue durante siglos un secreto escondido bajo una capa de cenizas es hoy uno de los lugares más turísticos cerca de Nápoles. La ciudad de Pompeya quedó enterrada por la erupción del Volcán Vesubio en el año 79 dC y, “gracias” a eso, es la ciudad mejor conservada del Imperio Romano.

Además de Pompeya puedes visitar Herculano. Est es otra ciudad que también quedó bajo las cenizas pero menos turística que su vecina, por lo que encontrarás mucha menos gente.

alquilar coche en napoles

 

  1. Claustro de Santa Clara

Otro imprescindible y otro de esos lugares en los que hacer fotos hasta cansarse. Se encuentra en la Basílica de Santa Clara, del siglo XIV y estilo gótico. Además del claustro también hay un museo y restos de excavaciones arqueológicas. Sin duda uno de esos lugares que no pasarán desapercibidos ante el objetivo de tu cámara.

 

¿Conocías todos estos lugares tan fotografiables? ¡Esperamos haberte llevado de viaje a Nápoles a través de sus mejores fotos! Y, sobre todo, que ahora estés deseando viajar para conocerlos en persona.