turismo para jovenes

5 Lugares donde viajar en coche con 20 años

Has entrado en la veintena y ya tienes el carné de coche. Ahora toca no desaprovechar ni un momento este verano y pegarte unas buenas vacaciones con tus amigos. Si te has planteado hacer un roadtrip, hoy hablamos de viajes para jóvenes y te proponemos 5 lugares para explorar en coche.

Antes de nada, no te olvides de consultar toda la información del alquiler de coche para jóvenes entre 19 y 21 años para saber qué coches puedes alquilar y en qué condiciones.

  1. Andalucía: siguiendo el calendario de ferias

Sabemos que en verano hace calor en Andalucía, pero también te prometemos que, de todos los viajes para jóvenes que te proponemos hoy aquí, este puede que sea el más animado. Y es que si creías que la feria solo es en abril, ¡estás muy equivocado! En verano, los pueblos de Andalucía también se llenan de casetas, rebujito, flamenco, cante y baile.

Alquila tu coche en el aeropuerto de Sevilla, por ejemplo, y consulta las fechas de las ferias de los pueblos. ¡Las ferias de los pueblos pequeños no tienen nada que envidiarle a las de las ciudades! Y entre feria y feria coge el coche y escápate a Málaga a la playa, ¡está a apenas una hora y media de distancia!

viajar jovenes

  1. Surf en Galicia

Si eres de los que disfruta haciendo deporte con los amigos, toma nota. En nuestra lista de viajes para jóvenes no podía faltar uno de los deportes más divertidos que existen: el surf.

Y te proponemos la costa gallega para hacerlo. En concreto, las playas de A Coruña. Unos cuantos amigos, un coche de alquiler y unas tiendas de campaña. ¿Qué más se puede pedir? Llena el coche bien de comida, ¡que el surf da hambre!

 

  1. Sur de Portugal

Si este verano te apetece cruzar fronteras, te proponemos un viaje por el sur de Portugal. Para recorrer el Algarve es prácticamente imprescindible contar con un coche de alquiler. Así podrás conocer las mejores playas, los pueblecitos más encantadores y parar donde tú quieras.

No te pierdas Lagos, Albufeira y Faro, las más turísticas. Pero también Olhao, Cataplana y Portimao, que reciben menos turistas y son igualmente bonitas.

Si buscas hacer algo especial, en algunas ciudades ofrecen recorridos en barco para ver delfines o descubrir grutas cercanas.

 

  1. Costa Brava: senderismo y playa

Si hay un lugar en el que el senderismo y la playa se unen, es la Costa Brava, en Cataluña. Y es que la Costa Brava es una de las mejores excursiones que puedes hacer desde Barcelona.  Y si vives en la ciudad condal y es la primera vez que alquilas un coche, sabrás que estás cerca, que no tienes que conducir demasiados kilómetros y que dispones de oficinas de Goldcar tanto en Girona como en Barcelona.

En la Costa Brava te proponemos recorrer tanto pueblecitos de interior como de costa: Pals, Peratallada, Tossa de Mar, Palamós, etc. Realmente da igual cuáles escojas porque seguro que aciertas con todos. Y si te apetece hacer senderismo, puedes hacer alguno de los caminos de ronda que unen los pueblos de costa. Los caminos de ronda son paseos peatonales que recorren el litoral de la Costa Brava.

turismo jovenes

  1. En busca de Don Quijote en Castilla-La Mancha

Si no queréis playa, tampoco fiesta y más bien buscáis un lugar poco turístico y tranquilo, os proponemos una ruta un poco más cultural. Ir en busca de Don Quijote por los paisajes en los que supuestamente sucedió la historia escrita por Miguel de Cervantes.

No dejes de pasar por Campo de Criptana y haz unas cuantas fotos de los molinos de viento, visita Tomelloso y el castillo de Argamasilla de Alba. Y si buscas espacios naturales, tampoco puedes perderte el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

 

¿Qué te han parecido estas 5 propuestas de viajes para jóvenes? ¿Te animas tú a proponernos una ruta? Recuerda que con Goldcar puedes alquilar coche si tienes 19 años y un año de carné así que, ¿a qué esperas?

Resumen
5 Lugares donde viajar en coche con 20 años
Nombre del artículo
5 Lugares donde viajar en coche con 20 años
Descripción
¿Acabas de cumplir 20 años y tienes ganas de salir a explorar con tu coche? Te mostramos los 5 lugares perfectos para hacer un viaje para jóvenes.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!