La vendimia más relajante: 7 Bodegas Hotel & Spa

Formas de disfrutar del vino hay tantas como variedades de uva, tantas como bodegas e incluso tantas como personas pero si hay una fecha para hacerlo más que nunca, con los cinco sentidos, esa es entre septiembre y octubre. Durante la vendimia la viña muestra todo su color y esplendor, se escucha el ajetreo de las máquinas recolección, se siente en tacto de la uva durante la selección, se respira el intenso aroma en los trasiegos, remontados y en las barricas, y se calma la sed con el vino del año anterior. Sin embargo, hay otras formas más relajadas de percibir todas esas sensaciones. 

Todo ese cúmulo de sensaciones también se puede percibir en algunos alojamientos de lujo, que en un mismo espacio reúnen experiencias para todos los sentidos. Bodega, hotel de cinco estrellas, spa de lujo y restaurante de alta cocina en un entorno único, tranquilo, rodeado de viñedos y en plena naturaleza. La estrella de estos establecimientos de sábanas de hilo, cuidados hasta el mínimo detalle y mimo en las atenciones, son los tratamientos de vinoterapia: exfoliaciones, baños, envolturas y gommages, y todo con uva o derivados del vino ¿Quieres saber cuáles son los mejores para probarlos?

 

Fotografía de Valbusenda Hotel Bodega & Spa
Fotografía de Valbusenda Hotel Bodega & Spa

 

  • En las proximidades de Toro (Zamora), tierra de vinos fuertes y con personalidad, desde hace poco más de 10 años se encuentra Valbusenda Hotel Bodega & Spa. Un proyecto familiar de enamorados de esta tierra que pronto se convirtió en uno de los centros enoturísticos que mejor sumergen al visitante en la cultura del vino. Hotel spa de 5 estrellas que incluye tratamientos corporales y faciales personalizados con productos de lujo derivados de la uva y el vino, y lo que es  más importante un viñedo en formación y un Jardín Ampelográfico con 250 variedades de uva. ¡Disfrutad del vino con los 5 sentidos!

 

  • Hotel Spa Arzuaga(Quintanilla de Onésimo, Valladolid): En el corazón de la Ribera del Duero e integrado en un paraje único de encinas, sabinas y pino mediterráneo que cobijan a ciervos, jabalíes y muflones, se encuentra uno de los últimos grandes centros de relax inspirados en el vino. Pleno de estrellas para el hotel y lujo absoluto en el spa que ofrece uno de los catálogos más completos de tratamientos de vinoterapia: exfoliación al extracto de uva, jacuzzi privado a la uva negra o envoltura Gran Reserva son sólo una muestra. ¡Escapa de la monotonía!
Fotografía de Finca de los Arandinos
Fotografía de Finca de los Arandinos
  •  Situada en la Sierra de Moncalvillo (La Rioja) rodeada de olivos y viñedos se encuentra la Finca de los Arandinos, un reciente proyecto enoturístico en el que todo tiene el toque moderno y vanguardista de David Delfin. Un día en la finca puede comenzar recorriendo a caballo el entorno del complejo, disfrutando de la tranquilidad del spa en el que se sentirá cómo la montaña cuida la piel, para terminar descansando en una de las habitaciones que hay sobre la nave donde reposan los vinos de la bodega. Una experiencia completa.
Fotografía de La Reserva Rotana
Fotografía de La Reserva Rotana
  • La Reserva Rotana (Mallorca): Entre los viñedos de un valle de la costa este de la isla se encuentra una casa señorial del s. XVII que con mucho mimo y muy buen gusto se ha reconvertido en este pequeño hotel de lujo. Antigüedades, y obras de arte decoran sus elegantes habitaciones en un espacio que parece congelado en el tiempo. En el exterior un campo de golf privado de 9 hoyos hará las delicias del visitante.
Fotografía de Luxury Hotel Marqués de Riscal
Fotografía de Luxury Hotel Marqués de Riscal
  • Poco queda ya por decir del Luxury Hotel Marqués de Riscal (Elciego, Álava), de la arquitectura de Frank Gehry, de su integración en el paisaje y de sus exclusivas atenciones, pero muy pocos son los que conocen las experiencias que encierra. Así, en un entorno único confluyen diseño, arte, gastronomía, vino y, sobre todo relax. En su exclusivo Spa Vinothérapie todo comienza con un baño en barrica que te sumerge en una mezcla de burbujas con hollejo de uva mientras la mirada se pierde en los viñedos y ese es sólo el principio: baños de vid roja o de orujo de uva, envolturas de Merlot y de vino & miel, o gommage de Cabernet, y muchos más.

 

  •  A un lado, espectaculares vistas de Montserrat, al otro, hectáreas y hectáreas de viña y monte. Por carretera, Barcelona a menos de 35 kilómetros. Y en el centro, La masía Can Bonastre Santa Magdalena (Masquefa, Barcelona), originaria del S.XVI, con tan sólo 12 habitaciones. Un lugar para el descanso, la cultura del vino, los deportes de aventura, y el relax en su Spa. Acbua Wine es un completo espacio de cuidados gourmet para la piel y el cuerpo con vinoterapias.
Fotografía deBodega Hotel-Château Pago de Cirsus
Fotografía deBodega Hotel-Château Pago de Cirsus
  • Sin spa pero entre viñedos y olivos, en la Bodega Hotel-Château Pago de Cirsus (Navarra) dormirás como un auténtico Rey. Junto a un torreón del s.XVI, homenaje al Olite medieval, se encuentran las 12 exclusivas habitaciones del complejo decoradas hasta el último detalle. Allí, todo es lujo, confort y, sobre todo, tranquilidad. Disfrutar de las vistas desde lo alto de Torre no es sólo un capricho al alcance de muy pocos si no también un placer para los sentidos.
Fotografía de Hotel Peralada
Fotografía de Hotel Peralada

Bonus: Imagina un peeling corporal con pepitas de uva, seguido de una envoltura con bajos de vino y de un baño al vino negro Merlot para terminar con un masaje. Sin ser propiamente una bodega, el Hotel Peralada es otro de los grandes centros relax basados en el enoturismo. Su spa es de los más completos y cuenta con espacios únicos como el Celler, una silenciosa cava lleva de sensaciones para los sentidos; Divinum, los placeres termales de la antigua Roma; o el Balneo Gran Claustro para respirar la paz de un antiguo monasterio.