8 juegos de coche para empezar las vacaciones sobre ruedas

Empiezan las vacaciones y las horas de coche en familia son tan de verano como los helados y los bañadores. En este post te explicamos 8 juegos ideales para la carretera para que los peques pasen del “¿falta mucho?” al “¿podemos ir un poco más lejos?”.

  1. Veo veo

¿Quién no conoce este juego? Es de primero de carretera. Sus normas, más que fáciles: uno de los pasajeros ve algo y lo anuncia con un “veo veo” y los demás le preguntan “¿qué ves?”. Y el otro responde “Una cosita que empiece por… (Primera letra del objeto)”. El primero que lo adivine, empieza la siguiente partida.

  1. El juego de cantar

Uno de los pasajeros empieza a cantar la letra de una canción. El siguiente participante debe enlazar con otra canción usando una palabra que tengan en común. El primero que se quede sin ideas, pierde.

  1. El abecedario

Es un juego muy divertido y apto para los peques que están empezando a aprender el abecé. Se escoge una categoría, por ejemplo, comida. Uno de los pasajeros empieza a decir una palabra de esta categoría que empiece por A, el siguiente por B, y así sucesivamente hasta que alguno se queda sin palabras.

  1. Perro a la vista

Este juego te lo explican muy bien Ted y Mashall en Cómo conocí a vuestra madre y es ideal para los que tienen una vista de lince. Durante el viaje, cada vez que alguien ve un perro tiene que gritar “Perro a la vista”. Quién más perritos vea, seguro que es el más sabueso del coche.

  1. Las 21 preguntas.

Es un juego muy sencillo. Tal y como indica su nombre, uno de los pasajeros tiene que pensar en un objeto, persona, lugar… ¡todo vale! Los demás pasajeros deberán adivinarlo en menos de 21 una pregunta. Quien lo acierta, piensa el nuevo acertijo.

  1. Las matriculas

El juego de las matrículas es perfecto para los pequeños matemáticos. Consiste en sumar los dígitos de las matrículas de los coches que os vayáis cruzando y, el más rápido en dar el resultado, ¡gana!

  1. Adivina la canción

Ideal para las familias que suelen cantar Frozen en familia, y se saben todas las canciones de los 40 Principales. El juego consiste en poner la radio y, adivinar qué canción está sonando antes que nadie.

  1. Pequeños buzos

¿Quién de los pasajeros es el mejor submarinista? Este pequeño juego consiste en saber quién aguanta más la respiración al entrar en un túnel. ¿Alguien aguantará hasta el final? Un juego pensado para las familias que van a la playa hacen ahogadillas a traición.

¿Y tú? ¿conoces otros juegos que convertirán las horas de carreteras en uno de los mejores momentos del verano?