5 maravillas en los alrededores de Lisboa a tiro de Goldcar

Lisboa está tan a mano y es un lugar tan lleno de cosas fantásticas para ver y hacer, que es siempre un destino perfecto para una escapada de fin de semana (¡o de más tiempo!). Pero aunque la ciudad en sí, da para mucho y nunca te canses de recorrer sus estrechas y empinadas callejuelas, lo cierto es que sus alrededores no se quedan cortos y, si alquilas un coche, tienes muchísimos lugares de esos que hay que visitar al menos una vez en la vida, a tiro de piedra.

Si estás pensando en ir a pasar unos días en la capital lusa y crees que vas a tener tiempo para explorar también sus alrededores, te ayudamos. Estas son 5 maravillas cerca de Lisboa a tiro de Goldcar:

1. Sintra

Sintra
Foto: Shadowgate

Oh, Sintra, ¿por dónde empezar? Quizá por su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, y por supuesto, por su famoso y peculiar Palacio da Pena (el de la foto superior), pintado de vivos colores y que parece salido de un cuento de hadas. Pero no te quedes ahí: trepa hasta el Castelo dos Mouros, construido en el siglo VIII, y contempla los alrededores de la villa (está situada en una colina), y pasea por el Palacio Nacional de Sintra y la Quinta da Regaleira, un palacete con jardín para perderse e imaginar que estás en otra época.

2. Azeitão

Azeitao
Foto: Paulo Vitor Martins

Esta pequeña villa, perteneciente desde hace unos años al municipio de Setúbal, merece una visita para pasear entre sus quintas, palacetes y jardines, además de para darle un capricho a nuestras papilas gustativas. Visita el palacio de Tavoras y la Quinta da Bacalhoa, construida por el Rey Manuel I como residencia de verano para su madre, y no te vayas sin degustar sus vinos tintos, aceitunas y queso de oveja.

3. Ericeira

Ericeira
Foto: Fredrik Rubensson

Si quieres playa, si te gusta el surf, Ericeira es imprescindible. Un clásico pueblo de pescadores con un bonito centro histórico que en los últimos años se ha convertido en una especie de meca del surf internacional. Las olas de su playa, como te puedes imaginar, son bastante impresionantes. ¡Pero eso no significa que sea un lugar solo para surfistas! Bañarse en el océano Atlántico aquí es perfectamente posible, ¿te atreves?

4. Setúbal

Setúbal
Foto: François Philipp

Setúbal es como la hermana fea de Lisboa, una ciudad industrial con una gran fábrica de automóviles y el tercer puerto más importante de Portugal. ¿Por qué ibas a querer visitarla? Por dos razones principales: su casco histórico, peatonal y bien conservado, y los delfines. Y es que la ciudad está situada en el río Sado en el que vive una colonia de delfines. Para verlos, eso sí, es mucho mejor desplazarte hasta el Parque Natural da Arrábida, a pocos kilómetros.

5. Cabo da Roca

Cabo da Roca
Foto: Jairo

No todo iban a ser pueblos y ciudades. Lisboa está situada en la esquina occidental de Europa y el Cabo da Roca es el punto más al oeste al que llegarás sin salir del continente. Y, además de esto, es bastante espectacular: un acantilado de 140 metros sobre el Atlántico y un mirador desde el que imaginar que si nos ponemos de puntillas podemos ver América. En el cabo hay también un faro, inaugurado en 1772, uno de los más antiguos de Portugal.

Foto de portada: Willtron