Fin de semana en MADRID

Madrid es la capital de España y es la ciudad con más habitantes del país: más de 3 millones.

Arte y cultura, compras, flamenco, parques y jardines, rutas y excursiones, comer y beber, noche, ocio, historia… Madrid te ofrece todo esto y mucho más.

Si vas a pasar un fin de semana en esta increíble ciudad, no te puedes perder estos 5 imprescindibles

1.PARQUE DEL RETIRO

Está ubicado en el corazón de la ciudad y tiene una extensión de 118 hectáreas. Miles de madrileños deportistas aprovechan su extensión y la belleza de los jardines, monumentos y fuentes para salir a correr, andar, montar en bicicleta o patinar por sus caminos.

En el centro del parque, hay un lago en el que podrás alquilar una barca y dar un divertido paseo. También tienes muchas terrazas donde tomar un aperitivo y disfrutar del ambiente del lugar.

madrid-2

2. TEMPLO DE DEBOD

El Templo de Debod es famoso por sus atardeceres. Las mejores puestas de sol de Madrid las verás desde aquí.

Está situado en el parque de la Montaña, lo que te permitirá disfrutar de la puesta de sol sin ningún edificio que interfiera en las vistas. Es un sitio muy relajante que te transportará al antiguo Egipto. Fue donado a España en 1968 por la República de Egipto en agradecimiento a la ayuda prestada en la reconstrucción de los templos de Nubia.

El lugar perfecto para relajarse, pasear y dejar la mente en blanco por unos minutos.

madrid-4

3. LA GRAN VÍA

Es la calle principal y más carismática de Madrid. Es un paseo imprescindible para cualquier persona que visite la ciudad. Desde prácticamente su construcción en el siglo XX ha sido el centro principal de ocio en la capital. La mayoría de cines y teatros, tiendas de ropa y cadenas de restaurantes se encuentran en esta gran avenida.

Es un lugar fascinante para recorrer a pie donde, si miras hacia arriba, verás las fascinantes cumbres de los edificios y, si miras hacia abajo, te sorprenderás de la increíble estética de sus edificios.

madrid

4. PUERTA DEL SOL

En pleno centro de Madrid, la Puerta del Sol es el kilómetro cero de la ciudad y uno de los lugares más emblemáticos y concurridos de la capital.

Es una zona que está siempre animada, gente de todas las nacionalidades, madrileños y turistas, tráfico, gente por todos lados…

Una de las particularidades de la Puerta del Sol es que la gente viene a la plaza para celebrar la Nochevieja y año nuevo. Siguiendo la tradición española de tomar las 12 uvas en Nochevieja, la aguja segundera del gran reloj que preside la plaza, marca los últimos 12 segundos del año. Esa noche el aforo es de 25.000 personas aproximadamente.

madrid-6

5. PALACIO REAL

Es otro de los lugares imprescindibles si visitas la ciudad. Situado junto a lo jardines de la plaza Oriente, el Palacio Real fue construido tras el incendio producido en 1734 en el Real Alcázar. Una superficie de 135.000 metros cuadrados, le convierten en el palacio más grande de Europa Occidental.

Hoy en día, se utiliza para ceremonias oficiales, ya que la monarquía española reside en el Palacio de la Zarzuela.

madrid-7