conducir portugal

Miniguía rápida: Conducir en Portugal

Portugal es un destino que está de moda para muchos españoles. Aprovechando su cercanía, es el destino ideal para pasar las vacaciones. Disfrutarás de buen clima prácticamente todo el año, de una gastronomía muy variada, sabrosos vinos y ciudades y pueblos con mucho encanto. Portugal tiene mucho que ofrecer y seguro te sorprende.

Pero, ¿Y a la hora de conducir? ¿Tiene las mismas normas que España? Te lo contamos todo a continuación.

Antes de nada debes saber…

Portugal forma parte de la Unión Europea y, gracias a esto, compartimos muchas normas de conducción. Por lo que no te será complicado conducir por este país y las carreteras y señales de tráfico te resultarán familiares.

Aún así, te recordamos algunas normas básicas que debes tener en cuenta si viajas a Portugal para que conduzcas de la forma más segura:

  • Es obligatorio el uso del cinturón.
  • Se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda.
  • Está prohibido utilizar los dispositivos móviles mientras se conduce.

turismo en portugal

Prepara bien tu viaje

Antes de viajar, es importante que planifiques bien la ruta que vas a seguir y las carreteras por las que vas a ir. Aunque seguramente vayas a utilizar el GPS durante tu viaje, no está mal que eches un vistazo antes para tener en cuenta posibles carreteras de pago, zonas de repostaje… Recuerda que, cuanta más información tengas, más cómodo será el viaje.

Y, por si el GPS falla, te recomendamos que te descargues el mapa offline de Portugal en Google maps o maps.me.

 

Límites de velocidad

Otro aspecto en el que no notarás a penas diferencia con España es el límite de velocidad permitido en carretera. En la autovía la velocidad máxima es de 120Km/h, en las carreteras convencionales la velocidad ronda los 90Km/h y en zonas urbanas, está prohibido superar los 50Km/h.

visitar portugal

Peajes en Portugal

En este país, la mayoría de peajes carecen de barrera o de máquinas para hacer el pago manual. Es fácil entrar en una carretera de pago sin darse cuenta, por eso debes fijarte en una señal que pone “electronic toll only”. Esta señal significa que vas a entrar en una autopista por la que sólo pueden circular coches de peaje electrónico.

Para poder conducir por estas carreteras, te explicamos los tipos de pago que hay:

Easy Toll

Esta forma de pago está destinada principalmente a turistas. Consiste en asociar la matrícula del coche a una tarjeta de crédito, de modo que cada vez que pases por un arco de entrada, se hará el cobro del peaje automáticamente. Esta asociación de la cuenta a la matrícula dura un máximo de 30 días.

Toll Service

Si estás de paso o sólo vas a pasar un par de días en Portugal, ésta puede ser la mejor opción. Se trata de una especie de tarifa plana donde pagas un coste fijo de 20€ y puedes viajar de manera ilimitada por todas las autopistas del país durante tres días.

Toll Card

Es parecida al Easy Toll, pero en vez de asociar la matrícula a tu número de cuenta, se asocia a unas tarjetas de saldo que debes comprar previamente. Puedes recargar estas tarjetas con cantidades de 5, 10, 20 ó 40 euros y tiene un año de validez.

Ahora que ya sabes lo imprescindible para conducir por Portugal, sólo tienes que alquilar tu coche Goldcar y disfrutar de tus vacaciones al mejor precio. ¡Entra en www.goldcar.es y escoge el coche de alquiler que más te guste!

Resumen
Miniguía rápida: Conducir en Portugal
Nombre del artículo
Miniguía rápida: Conducir en Portugal
Descripción
Adéntrate en la experencia de descubrir Portugal en coche de norte a sur. Sigue nuestra mini guía rápida para conducir por este país de la península.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!