Reino Unido es un destino muy demandado por los españoles y casi todos hemos visitado este país, al menos una vez en nuestra vida.
Si vas a viajar a Reino Unido y tienes pensado alquilar un coche para recorrer el país, en Goldcar te damos 5 consejos para tu viaje.
-
Se conduce por la izquierda
Lo primero que debes saber si vas recorrer el país en coche es que allí se circula al revés que en España; es decir, se conduce por la izquierda. Puede que al principio de conducir el coche te sientas raro/a, pero seguro que te habitúas rápido. Sobre todo, hay que prestar especial atención al cambiar de dirección en un cruce, calles o al entrar en una rotonda. Y ¡Recuerda que en Reino Unido se adelanta por la derecha!
Te recordamos que, a diferencia de España, en Reino Unido utilizan millas en vez de kilómetros. Por tanto, el cuenta kilómetros estará en millas y las señales de tráfico también. Quizá te cuesta adaptarte, pero en un par de horas ya te habrás familiarizado con ellas.
-
Escoge el mejor coche
Es importante que tengas claras tus necesidades a la hora de alquilar un coche. La oferta de coches de alquiler en Reino Unido es muy variada y verás coches de todo tipo: turismos económicos, familiares, 4×4, furgonetas…
Una vez tengas claras tus necesidades, deberás elegir aquél que mejor se adapte a tu viaje.
Nosotros te recomendamos que escojas un coche automático para que sea más fácil la conducción. Como hemos comentado antes, en Reino Unido se conduce por la izquierda y, por tanto, el cambio de marchas también es con la izquierda. Así que, un coche automático te hará sentir más cómodo en la carretera.
Cuando te decidas por el modelo del coche, te recomendamos que le dediques unos minutos a “conocerlo”. Puede parecer obvio, pero saber dónde están los mandos (luces, ventilación, radio…) del coche te facilitará localizarlos durante la marcha.
-
Ve con antelación
Si tienes que devolver el coche en el aeropuerto, te recomendamos que vayas con antelación, ya que los aeropuertos de Reino Unido suelen ser grandes y nunca sabes el flujo de gente que va a haber. Lo mejor en estos casos es ir con tiempo y así irás más relajado y te aseguras de que llegarás a tiempo a tu vuelo.
-
Permiso de conducir
Tu carnet de conducir europeo es válido para alquilar coches en Reino Unido. Recuerda que debes llevarlo vigente y legible, de modo que se pueda ver a la perfección tu foto y datos.
Un aspecto a tener en cuenta es que debes tener el permiso de conducir al menos un año. Si no, no será posible que alquiler el coche.
-
Seguro a todo riesgo
En Goldcar te recomendamos que, si vas a alquilar un coche, lo escojas con la cobertura a todo riesgo, ya que te permitirá estar más tranquilo en tus vacaciones.
Esta cobertura adicional cubre los posibles daños de vehículo y tiene asistencia en carretera 24 horas. Lo mejor de todo es que no tiene franquicia, por lo que no se te bloquea ningún depósito en la tarjeta de crédito.
El precio de esta cobertura depende siempre del destino, del número de días que alquiles el coche y del tipo de vehículo.
Si quieres saber más, te dejamos este blog en el que te contamos en detalle los tipos de cobertura que hay: http://www.ongoldroad.com/consejos-conduccion/alquilar-coche-seguro-todo-riesgo