turismo en santorini

Qué hacer en Santorini y sus alrededores

Si eres amante de las islas, Santorini es tu destino. Es el lugar perfecto para una escapada de fin de semana en verano.

Te contamos todo lo que puedes hacer en Santorini en tres días:

  1. Visitar Oía

Oía es el pueblo más conocido de Santorini y es una visita obligatoria. Es un pueblo pintoresco y característico, lleno de casas e iglesias blancas con detalles en azul. Oía es, sin duda, el mejor sitio de Santorini para ver la puesta de sol.

Cuando el sol se ha puesto, es un momento perfecto para ver el pueblo. Ya no verás tantos turistas y la temperatura será más fresca. Además, podrás disfrutar del pueblo iluminado.

Tampoco te puedes perder las ruinas del castillo veneciano de Oía (por cierto, son gratis).

vacaciones santorini

  1. Ciudad Akrotiri

El sitio arqueológico Akrotiri está situado al sur de la isla y es uno de los asentamientos con restos prehistóricos más importantes de la zona del Mediterráneo. Se trata de una pequeña ciudad de pescadores subterránea que quedó enterrada tras una erupción del volcán de Santorini. La visita son 6€ y dura una hora aproximadamente. Tienes la opción de contratar un guía. Nosotros te recomendamos que hagas la visita guiada porque conocerás todas la historia y curiosidades de las ruinas.

 

  1. Playas en Santorini

Aprovechando la visita a los yacimientos de Akrotiri, puedes visitar la playa roja característica de la isla, ya que está a penas 15 minutos andando. El acceso a la playa no es fácil, pero merece la pena ver el espectáculo de colores: el contraste del rojo de la arena con el azul del mar es increíble. Sin embargo, no es una playa en la que puedas pasar mucho tiempo, ya que es pequeña y se llena rápido. Además, hay zonas cortadas por peligro de desprendimiento. Así que, una vez hayas disfrutado de las vistas del paisaje, puedes ir a Perissa, una de las playas de arena negra de Santorini.

Es una playa con mucha vida, donde encontrarás restaurantes locales donde disfrutar de la gastronomía griega. Sus aguas cristalinas y la fina arena negra son maravillosas.

viajar a santorini

  1. Visitar Fira

Fira es la capital de Santorini. Es un pueblo en el que predominan el blanco y el azul, un bonito contraste entre las casas y el mar.

Sus catedrales te dejarán sin palabras: no olvides visitar la Catedral Metropolitana Ortodoxa y la Catedral Católica.

Para llegar a Fira, puedes hacer el característico sendero que va de Oía a Fira (o viceversa). Son unos 10Km que se recorren a pie bordeando el mar y la caldera del volcán, atravesando los pueblecitos. Es una ruta entre acantilados que no te puedes perder.

 

  1. Excursiones en barco

Si estás en Santorini, no puedes desaprovechar la oportunidad de hacer excursiones en barco.

Hay muchísimas opciones para que escojas la que más se ajuste a tus necesidades: puedes ir a la caldera del volcán, a islas como la isla de Thirassia… Y puedes escoger entre veleros, pequeños yates o catamaranes.

 

¿Qué te ha parecido esta mini guía de Santorini? ¡Déjanos un comentario con tus sugerencias!

Resumen
Qué hacer en Santorini y sus alrededores
Nombre del artículo
Qué hacer en Santorini y sus alrededores
Descripción
Si tienes en mente hacer una visita por el archipiélago de las islas cíclicas en Grecia, no te pierdas nuestras sugerencias sobre qué hacer en Santorini y sus alrededores
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!