que ver en francia

Mini guía rápida : Conducir en Francia

Siempre que decidimos viajar en coche de alquiler por un país que no es el nuestro nos pueden surgir muchas preguntas. Hoy te traemos una mini guía rápida para viajar por Francia en coche y salir de dudas.

El país vecino pertenece a la Unión Europea y, gracias a eso, compartimos muchas de las normas de conducción. Pero hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

  1. Prepara bien tu viaje por Francia en coche

Antes de emprender cualquier viaje en coche debes organizar la ruta y saber por qué carreteras vas a ir. Aunque hoy en día solemos viajar con el GPS encendido, no está mal informarse previamente de los lugares por los que vamos a pasar, estaciones de servicio que hay, etc. La información es poder y, cuanta más tengas, más cómodo estarás al volante.

Con Francia compartimos varias normas básicas de conducción:

  • Se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda
  • Es obligatorio llevar el cinturón de seguridad
  • Es obligatorio ponerse el casco para circular en moto
  • Está prohibido utilizar dispositivos móviles mientras conducimos
  1. Los peajes y la calderilla

Es otra de esas cosas que compartimos con Francia. Hay peajes, y bastantes. En muchos de esos peajes no es posible pagar con billetes, así que te recomendamos llevar monedas preparadas.

También es común encontrar peajes que admitan pago con tarjeta bancaria.

viajar por francia en coche

  1. Los límites de velocidad son diferentes

Esta es otra de esas pequeñas variaciones que pueden confundirte y hacer que te llegue un regalito en forma de multa a casa. Así que no está de más memorizar los límites de velocidad en Francia:

  • La velocidad máxima en autovías/autopistas es de 130km/h
  • La velocidad máxima en carreteras nacionales es de 90km/h
  • La velocidad máxima en ciudades es de 50km/h
  1. Las multas sí que llegan a casa

Al hilo del punto anterior, debes saber que si sobre pasas un límite de velocidad y te pillan, la multa te llegará a casa. Y es que aunque el coche sea de alquiler y tú no residas en el país en el que te han multado, la sanción te llegará tarde o temprano.

  1. Hay muchos aparcamientos de pago

Otra de las cosas que compartimos con nuestros vecinos los franceses son los aparcamientos de pago. Así que si vas a viajar por Francia en coche debes tener en cuenta que la zona azul funciona igual que en España. La distinguirás porque en el suelo está escrita la palabra ‘payant’.

viajar por francia en coche

  1. Evita repostar en autovías y autopistas

Los precios suelen ser más elevados. En cambio, en centros comerciales y pueblos encontrarás los mejores precios.

Eso sí, en las áreas de servicio de autovías y autopistas puedes aprovechar para hacer un alto en el camino y descansar. Al viajar por Francia en coche es importante saber que todas las estaciones de servicio cuentan con baños públicos. En algunos casos también con restaurante y/o zona con mesas.

  1. Descarga el mapa offline de Francia

Este es un consejo que se podría aplicar a cualquier viaje en coche de alquiler. Para no tener que depender del Internet en tu móvil, te recomendamos descargar el mapa offline del país.

En este caso, las mejores opciones son Google Maps o la aplicación maps.me. De esta forma, podrás consultar los mapas aunque no tengas Internet o cobertura.

Y si no, siempre puedes optar a la vía analógica: el mapa de carreteras. Algo que parece que ha caído en el olvido pero que es un recurso fantástico en caso de emergencia.

¿Vas a viajar por Francia en coche? ¡Cuéntanos tus planes en un comentario!

Resumen
Mini guía rápida : Conducir en Francia
Nombre del artículo
Mini guía rápida : Conducir en Francia
Descripción
¿No sabes cómo viajar en Francia en coche? Aquí te dejamos una mini guía rápida para salir del paso en tus visitas al país del amor.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!