guia para grecia

7 Consejos para viajar por Grecia

Si estás pensando en hacer turismo por las islas griegas, desde Goldcar te damos 7 consejos para que tu viaje por Grecia salga redondo. ¡Toma nota!

  1. Evita la temporada alta

Y con temporada alta nos referimos al verano y a puentes y semanas de vacaciones como la Semana Santa. Si puedes viajar en otra época, descubrirás una Grecia mucho más tranquila, sin aglomeraciones y con unos precios más ajustados. Eso sí, si tu idea es hacer turismo por las islas griegas, debes tener en cuenta que los ferrys circulan con menos frecuencia en temporada baja.

  1. Planea bien tu viaje

Especialmente si tu viaje por Grecia es corto y tienes que coger ferrys. Y especialmente en temporada alta. Si se dan estas dos condiciones en tu viaje, compra los billetes de ferry con antelación para asegurarte una plaza.

También puedes reservar ferrys nocturnos, que a veces son más económicos y además te ahorras una noche de alojamiento.

viaje por grecia botes pesqueros

  1. Si vas a conducir, toma nota

Si vas a alquilar un coche en Grecia, debes saber que también se conduce por la derecha y se adelanta por la izquierda, como en España. Eso sí, te recomendamos evitar las carreteras secundarias en la medida de lo posible. No están en tan buen estado como las principales autopistas.

Los griegos tampoco son conocidos por respetar demasiado las señalizaciones, los límites de velocidad o las normas de conducción en general. Así que te recomendamos escoger una buena opción de seguro para tu coche y, como siempre, conducir con precaución.

  1. Deja propina al camarero

Si estás contento con el servicio, lo normal es dejar entre un 12 y un 15% de propina. Sí, sí, como lo lees. En Grecia, al igual que en Estados Unidos, es habitual dejar un extra en forma de propina. Si tu presupuesto es ajustado, te recomendamos que evites los restaurantes con servicio de mesas.

  1. Repasa los apuntes del instituto

Sí, sí, esos que ya deben haber cogido polvo si no están en el contenedor azul de reciclaje. En las zonas menos turísticas puede que encuentres algunos carteles solamente en caracteres griegos, y no está de más repasarlos un poco antes de viajar para hacerte una idea de lo que pone en el cartel.

viaje por grecia panteón

  1. Come y cena en restaurantes

Normalmente es más económico comer y cenar fuera que hacer la compra en un supermercado, especialmente si hablamos de Atenas y del interior del país. Los restaurantes en Grecia suelen ser algo más baratos que en España, por ejemplo.

  1. Si eres estudiante, estás de enhorabuena

Hay muchos descuentos para menores de 26 años y estudiantes, así que puedes ahorrarte unos cuantos euros en tu viaje. Porque las entradas a sitios arqueológicos y museos no son precisamente baratas.

  1. En Atenas, muévete en transporte público

Algunas grandes ciudades es mejor recorrerlas a pie o en transporte público. Y Atenas no es una excepción. Encontrarás autobuses, bicicletas o metro disponible para moverte. Aún así, el centro no es demasiado grande, puedes moverte a pie sin problema!

  1. Lleva dinero en efectivo

Como último consejo, te diremos que en un viaje por Grecia lleves contigo dinero en efectivo. Especialmente si vas a visitar lugares menos turísticos o comer en restaurantes o tabernas locales. A veces no disponen de datafono para pagar con tarjeta o no es fácil encontrar cajeros automáticos.

viaje por grecia

  1. Bebe agua del grifo

Y ahorra dinero y botellas de plástico. Tu bolsillo te lo agradecerá y el planeta se pondrá a dar palmas J Especialmente en la Grecia continental, donde el agua del grifo se puede beber sin problema y en muchos establecimientos te la servirán gratis con la comida.

¿Qué te han parecido estos consejos para un viaje por Grecia? ¿Se te ocurre alguno que no hayamos dado? ¡Déjanos un comentario con tus sugerencias!

Resumen
7 Consejos para viajar por Grecia
Nombre del artículo
7 Consejos para viajar por Grecia
Descripción
Si estás pensando en hacer turismo por las islas griegas, te damos 7 consejos para que tu viaje por Grecia salga redondo.No te los pierdas.
Autor
Empresa publicadora
Goldcar
Logo del que publica

A qué esperas para compartir!