Los cinco mejores lugares de Málaga para tapear

tapeo en malaga

Pasar las vacaciones en la costa del sol es sinónimo de buen tiempo, gastronomía, playas e historia. Gracias a sus 320 días de sol al año y su buen clima, es un destino que puedes disfrutar en cualquier época del año.

Si has elegido Málaga para pasar tus vacaciones de verano, queremos que conozcas los mejores sitios para ir de tapeo. Tanto si has planeado el viaje en familia, con amigos o en pareja, estas recomendaciones te serán muy útiles.

Para asegurarnos que pruebas los mejores sitios de tapas de Málaga, hemos consultado en TripAdvisor y te recomendamos el top 5 de los restaurantes de tapas en Málaga. Te lo contamos a continuación.

  1. El Gastronauta

Ubicación: Calle Echegaray nº 1.

Puntuación en TripAdvisor: 4,5 sobre 5.

Certificado de excelencia. Ganador de 2018 – 2019.

Para evaluar este restaurante, empezaremos por la carta: variada y original. Los platos son elaborados, sabrosos y con buena presentación. Hemos visto que algunos clientes recomiendan la paella, el atún rojo y el kafta. Pero, lo mejor es que te dejes aconsejar por el camarero que os presentará lo mejor de la carta.

Además, en su carta también tiene opciones vegetarianas, veganas y sin gluten ¡Punto positivo!

Todo esto por precios muy económicos, podrás disfrutar de platos entre 3 y 14€. Se podría decir que la relación calidad-precio es magnífica.

Los camareros son muy agradables y simpáticos y ofrecen un trato cordial y profesional.

Lo único que tener en cuenta si vas a este restaurante es que, no es muy grande y tendrás que ir pronto para asegurarte tu sitio.

Eso sí, podrás ir en coche sin problema porque, aunque esté en pleno centro, tienes cerca el Parking de la Alcazaba.

de tapas por malaga

  1. Tapeo de Cervantes

Ubicación: Calle Carcer 8.

Puntuación en TripAdvisor: igualando al restaurante anterior, éste también tiene una puntuación de 4,5 sobre 5.

Certificado de excelencia. Ganador de 2015 – 2019.

Es un lugar pequeño, pero con mucho encanto y un ambiente muy agradable.

La comida está buenísima y la presentación impecable, le ponen mucho cuidado y mimo a cada plato. Algunas recomendaciones de platos son tabla de quesos, arroz crocante, carrillera con alubias, magret… Aunque lo mejor, es consultar al personal que te harán las mejores recomendaciones.

También cuentan con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Si te gusta el vino, podrás disfrutar de una amplia y exquisita tabla de vinos.

Los precios son más elevados que en el restaurante anterior, pero merece la pena pagar un poco más y disfrutar de la terraza en una ubicación perfecta en pleno centro de Málaga.

Eso sí, procura ir con reserva porque suele estar siempre lleno.

tapeo en malaga

  1. La Tranca

Ubicación: Calle Carreteria 92.

Puntuación TripAdvisor: 4,5 sobre 5. ¡No bajamos el listón!

Certificado de excelencia. Ganador de 2015 – 2019.

Es un local tradicional de los de «toda la vida». Está decorado de una forma muy peculiar con los grandes de la música española como Rocío Jurado, Camilo Sexto o Julio Iglesias. Es, sin duda, un lugar con una esencia especial.

Encontrarás comida típica española con un sabor de 10 y podrás degustar platos muy distintos. La atención es exquisita; servicio rápido y trato con el personal muy cercano.

Todo a un precio muy económico, los platos rondan los 5-15€. Y si no comes carne no te preocupes porque también tienen opciones vegetarianas.

Eso si, no vayas buscando un sitio tranquilo donde sentarse a comer porque en este sitio se suele comer y se beber de pie.

bares de tapas en malaga

  1. La Barra de Zapata

Ubicación: Calle Salinas 10 | Local 1

Puntuación TripAdvisor: La Barra de Zapata está en el pódium con la máxima puntuación: ¡5 sobre 5!

Certificado de excelencia. Ganador de 2018 – 2019.

Un escondite en el centro de la ciudad, junto a la catedral de Málaga, donde tomar unas tapas, raciones o platos enteros.

Los productos son de gran calidad y hacen que los platos tengan unos sabores exquisitos. Además, la presentación de sus comidas es una obra de arte.

La carta no es muy extensa, pero todos los platos están hechos con mucha atención y el sabor es excelente.

Os recomendamos probar la ensalada de cangrejo, el rissoto de trufa y queso parmesano y de postre la cheescake. Aunque lo mejor es pedir consejo a los camareros. En este caso, el servicio es excepcional: son atentos, educados y agradables.

También encontrarás opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

tapeo en malaga

  1. Kortxo

Ubicación: Calle Salinas 3.

Puntuación en TripAdvisor: en la misma línea que el restaurante anterior, 5,5 de 5.

Certificado de excelencia. Ganador de 2018 – 2019.

Si quieres probar algo distinto, Kortxo es tu restaurante. También tiene tapas, pero se diferencian de los típicos platos del resto de locales cercanos. Son más arriesgados y sus sabores son homogéneos. Todo acompañado de un emplatado a la altura.

Recomendamos las delicias de idiazabal con miel de caña de azúcar, jamón de oca ibérico de bellota y, de postre, una extraordinaria tarta de quesos.

Complementan el menú con una rica selección de vinos.

Los precios son un poco más elevados que en el resto de restaurantes que te hemos recomendado, pero creemos que merece la pena.

El servicio es de 10 y explican la carta haciéndote recomendaciones que da gusto.

tapear en malaga

 

Hasta aquí nuestras recomendaciones de los mejores restaurantes para ir de tapas en Málaga. Esperamos que te gusten y que nos dejes en comentarios otros restaurante que conozcan y también merezcan la pena 🙂

Recuerda que, si vas a alquilar coche estas vacaciones, en Goldcar tenemos los mejores precios y la flota más nueva del mercado.

A qué esperas para compartir!