Miniguía rápida: conducir por Croacia

viajar a croacia

Hoy en día, cuando planeamos un viaje, podemos decidir la manera que mejor se adapta a nuestras comodidades a la hora de desplazarnos. Eso va a depender del país al que vayamos, la duración del viaje y, por supuesto, nuestros gustos personales.

De ahí que lo hagamos en avión, tren, autobús, taxi o coche. En este caso, si tu próximo destino es Croacia, la mejor manera de conocerlo es en coche, ya sea el tuyo propio o en coche de alquiler.

Te proporcionará libertad, autonomía, poder improvisar, ahorro de tiempo, comodidad y flexibilidad. Croacia es un lugar precioso para no perderte nada, así que sigue leyendo y acabarás convenciéndote de recorrer cada rincón en coche.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es de la buena elección que haces al decidir realizar tu viaje por Croacia en coche. Una de las cosas que más se agradece, como hemos comentado anteriormente, es la libertad que te proporciona.

vacaciones en croacia

Podrás planificarte cómo mejor te convenga y no dependerás de los horarios del transporte público. Además de que este tipo de transporte no llega a todos los rincones y un lugar cómo Croacia merece que puedas tener acceso a sus pequeñas calas de agua cristalina. No te dejarán indiferente.

También hay que contar con el dinero del transporte. Croacia no es un país barato, con lo que el transporte no se libra de esta circunstancia. El viaje te resultará mucho más económico si se comparten los gastos de un vehículo de alquiler.

Además, si te gusta tener recuerdos fotográfico de tus viajes, aprovecha la ocasión y párate siempre que quieras para sacarte unas fotos impresionantes. Las carreteras locales pasan por pueblos pequeños preciosos con paisajes espectaculares así que no pierdas la oportunidad.

conducir por croacia

Información para conducir por Croacia.

Te va a resultar muy fácil alquilar un coche en Croacia ya que, para poder hacerlo, simplemente es necesario el documento de identidad y tener en vigor el carnet de conducir. Si eres europeo no es necesario ningún carnet internacional. Además conducen por la derecha, cosa que a muchas personas les tranquilizará.

También, asegúrate de tener una tarjeta de crédito a nombre del conductor ya que la puedes necesitar para el depósito de la fianza.

Autopistas de peaje

Croacia cuenta con buenas autopistas de peaje que cruzan casi todo el país y puedes estar tranquilo/a porque están bien asfaltadas.

También, aunque no abunden, hay grandes áreas de servicio donde podrás parar a descasar o comer. Pero si viajas en verano, tienes que contar con que las vas a encontrar llenas de gente.

Los precios del peaje se pagan según los tramos que vayas utilizando para llegar a tu destino pero no son muy caros. Se pueden pagar con tarjeta o en efectivo pero si quieres ahorrarte comisiones, te aconsejamos que pagues siempre en kunas, la moneda local.

Carreteras nacionales

Las carreteras nacionales, en cambio, son mucho más básicas. No están tan bien cuidadas ni tienen tantas gasolineras. Irás pasando por poblaciones y puedes perder mucho tiempo, tienes que tener en cuenta a la hora de organizar tu ruta ya que esto puede ser una desventaja.

Aunque si lo que quieres es ver paisajes y disfrutar del encanto de los pueblos, merece mucho la pena. Eso ya depende del tiempo del que dispongas y tus prioridades.

alquilar coche en croacia

Gasolina

La gasolina está más o menos al mismo precio que en España por lo que podrás calcular el gasto sin problema. Sólo tienes que tener en cuenta que fuera de las ciudades grandes, las gasolineras escasean por lo que deberás de ser precavido y llevar el depósito lleno si vas a circular fuera de ellas.

Además de que muchas cierran a las 22:00 h. Así que si no vas a circular por autopista durante muchos km, no bajes la guardia en este aspecto.

Velocidad

Otro aspecto que debes tener en cuenta es la velocidad. Las autopistas croatas tienen un límite de velocidad de 130 km/h, las carreteras 100 km/h y dentro de ciudades y pueblos es de 50 km/h. La señalización es buena por lo que no dudarás de a cuánto debes ir, incluso antes de entrar a los túneles de avisa de que no superes el límite de 90 km/h.

Aparcamiento

Donde sí vas a encontrar obstáculos es a la hora de buscar aparcamiento. Es uno de los grandes problemas de las ciudades croatas, sobre todo en los cascos históricos de las ciudades porque hay muchas calles peatonales y las zonas azules escasean.

Por eso, no te resultará difícil ver en muchas de las calles estrechas del centro urbano, coches y más coches apiñados unos con otros donde es incomprensible adivinar cómo lo harán a la hora de salir de allí.

La estancia te será mucho más sencilla si te buscas un alojamiento con parking privado y te ahorrarás mucho tiempo perdido en buscar un sitio libre.

conducir en croacia

Otro motivo muy importante por el que deberías elegir realizar tu viaje a Croacia con coche de alquiler es por visitar sus maravillosas islas. La costa croata está plagada de ellas, de las cuales 50 están habitadas y van continuos ferrys con turistas que quieren visitarlas.

Es por esto que, si vas a visitarlas durante días, nuestro mejor consejo es que montes tu coche en el ferry y las recorras enteras a tu antojo. Los precios no son muy elevados y te dará muchísima independencia y libertad para desplazarte.

Otra de nuestras recomendaciones es que te descargues cualquier aplicación de mapa de carreteras con la que puedas desplazarte de un lugar a otro sin perder tiempo y con la que evitarás perderte al circular por carreteras desconocidas.

Pero lo más importante es disfrutar del viaje a tu antojo. Por eso, si contratas un coche de alquiler con Goldcar te asegurarás descubrir lugares increíbles de Croacia a los que otros no podrán acceder.

A qué esperas para compartir!