Revisa el coche antes de la llegada del invierno

Te enseñamos los consejos básicos para el mantenimiento de un coche, mejorando así tu seguridad, si vas a conducir en invierno para no quedarse tirado.

Todos sabemos que es bueno realizar un correcto mantenimiento y revisiones periódicas al coche a lo largo de todo el año, pero también debemos tener en cuenta que tiene especial importancia hacer un mantenimiento más en profundidad al vehículo si nos encontramos durante la estación de invierno. Este hecho a que  factores meteorológicos como el frío, afectan negativamente al automóvil.

Para que esto no te suceda, vamos a presentarte a continuación algunos cuidados básicos que deberás tener en cuenta si quieres aumentar la vida de tu automóvil. También, si los sigues, lograrás disminuir la probabilidad de sufrir problemas en su funcionamiento que puedan ser los culpables de que nos quedemos tirados en medio de la carretera.

Actitudes como dejar el coche dormir bajo un techo, será una de las premisas básicas para que tu coche soporte mejor en invierno. Si tienes la posibilidad, déjalo aparcado en un garaje, plaza de parking o cualquier otro sitio que esté cubierto. Un dato muy importante también es que no olvides que los niveles de líquido de anticongelante y aceite deben ser los correctos, así facilitarás el arrancado de motor. Revisarlos antes de la llegada del frío puede evitarte más de un susto.

Pero vamos a informarnos con más detalle.

mantenimiento vehiculo

Consejos para un buen mantenimiento:

Neumáticos.

Nos hay elemento más importante que el que está en continuo contacto con el asfalto. Este hecho los convierte en que sean de vital importancia para nuestra seguridad.

Si llueve y nuestros neumáticos se encuentran en mal estado, la distancia de frenado se multiplica por dos, por lo que la posibilidad de hacer aquaplaning sufre un notable incremento. La revisión es fundamental.

Tienes una buena opción si consideras que la zona geográfica donde vives la requiere por sus temperaturas; poner al vehículo neumáticos de invierno. Éstos permiten un fuerte agarre sobre agua, hielo o nieve y también sobre asfalto seco que se encuentre por debajo de los 10 grados centígrados.

mantenimiento de mi coche

Cadenas.

Elemento que la mayoría de veces obviamos y no deberíamos por lo importantes que son, sobre todo si vamos a realizar desplazamientos por zonas de montaña y/o nieve. Precaución a la hora de colocarlas ya que debes saber hacerlo.

Limpiaparabrisas.

Si dejan rastro de agua a su paso o hacen ruido al estar en funcionamiento, hay que cambiarlos. Para que tengamos buena visibilidad cuando llueve o nieva son fundamentales, y más en invierno.

Aceite del motor.

Recomendamos también su revisión antes de cada viaje. Normalmente tarda mucho en consumirse pero la calidad del aceite determinará que dure más en buen estado o todo lo contrario. Si vives en una zona con bajas temperaturas, es mejor que elijas un aceite con viscosidad baja si quieres mejorar la resistencia del motor.

mantenimiento coche durante invierno

Líquido anticongelante.

Debes revisar el nivel del líquido, ya que como te comentábamos anteriormente, si no es el adecuado puede provocar daños al vehículo. El frío puede hacer que el agua del radiador se congele y nos impida arrancar el motor.

Luces.

En invierno, como todos sabemos, anochece antes y las posibilidades de lluvia, nieve o niebla aumenta considerablemente. Por ello, es indispensable revisar las luces, no sólo por tu propia seguridad sino también la de los demás.

Llevando unas bombillas en buenas condiciones te asegurarás tener buena visibilidad y evitar accidentes. Por eso, recomendamos que lleves de repuesto en el maletero.

Batería.

Hay que revisar la carga, sobre todo después de los tres primeros años de vida del automóvil. Cuando llegan las bajas temperaturas es recomendable que acudas a tu taller para que la revisen.

El frío, incrementa la posibilidad de que se descargue y, automáticamente, nos deje tirados en la carretera. Por eso te recomendamos que siempre lleves unas pinzas en el maletero ya que pueden sacarte de un apuro de este tipo.

Sistema de frenado.

Como hemos adelantado anteriormente, cuando llueve la distancia de frenado se multiplica por dos y con hielo se multiplica por diez. Esto quiere decir que es de vital importancia revisar no sólo los discos de freno y las pastillas sino, también, el líquido de freno tan importante.

mantenimiento coche

Manta y botiquín.

El botiquín siempre tiene que tener un hueco en el interior de tu coche con un kit de primeros auxilios: alcohol, gasas, esparadrapo… además de una manta por si por alguna casualidad te quedas tirado en la carretera y no puedes activar la calefacción. Necesitarás abrigarte si hace frío.

Depósito.

Es recomendable que si vas a viajar llenes el depósito del todo para mantener una buena temperatura dentro del vehículo si pillas un atasco de horas y estás a baja temperatura.

Puede parecer que estas recomendaciones no son necesarias hacerlas porque parecen obvias, pero la realidad es que tienen mucha importancia. De la mayoría de ellas depende nuestra seguridad en la carretera y que tengamos un buen viaje sin sorpresas.

Aunque la mejor decisión que puedes tomar si quieres viajar en invierno y tenerlo todo controlado para que tus desplazamientos y viajes salgan perfectos, es alquilar un vehículo. Te ahorras dinero en revisiones y además te despreocupas de todo.

Alquila un coche en Goldcar para asegurarte que viajarás en perfectas condiciones y no tendrás ningún imprevisto aunque lo hagas con bajas temperaturas.

A qué esperas para compartir!