Miniguía rápida: conducir por Malta

conducir malta

Recorrer Malta en tu coche de alquiler durante tus vacaciones, es todo un acierto. Tener tu propio vehículo te da la libertad que necesitas y mayor comodidad que el transporte público.

A la hora de moverte por la isla, irás con más rapidez y ahorrarás tiempo. Con el tiempo que te ahorras, podrás ver más detenidamente la isla. Además, tienes la facilidad de parar donde te apetezca y disfrutar mucho más del paisaje.

Lo único que necesitarás para alquilar tu coche Goldcar y recorrer Malta es tener experiencia al volante, ya que la conducción es por la izquierda y no a todo el mundo le convence. Pero eso te lo explicamos más adelante y verás que no es tan difícil como puede parecer de primeras.

A continuación, te contamos algunos detalles para tener en cuenta a la hora de alquilar tu coche y conducir por Malta.

  1. Se conduce por la izquierda.

En Malta, al igual que otros países de Europa como Reino Unido, también se conduce por la izquierda.

Si ya lo has hecho previamente en cualquier otro país, no tendrás ningún problema, pero si es la primera vez que lo pruebas, es normal que te suponga un poco de rechazo al principio. Pero no te preocupes, que no es para tanto. De hecho, en cuanto cambies un par de veces de marchas y te metas en dos rotondas, lo tendrás más que dominado. Eso sí, seguro que algunas anécdotas te llevarás de vuelta a España para contar a tus amigos y familiares.

Y, si no te hace mucha gracia eso de “aprender” a conducir por el lado contrario, siempre puedes alquilar un coche automático para evitar el cambio de marchas con la mano izquierda. Así, irás más relajado/a al volante y podrás disfrutar más de la conducción.

El mayor consejo que te podemos dar a la hora de conducir por el lado contrario, es que calcules bien el espacio a tu izquierda. Estamos acostumbrados/as a conducir por la derecha y, sin querer, tendemos a pegarnos mucho más a la izquierda que a la derecha. Por eso, recuerda prestar especial atención a esto.

guia malta

  1. ¿Hay tráfico en Malta?

Te sorprenderá saber que Malta es el segundo país de la Unión Europea con más coches por habitante, a pesar de ser uno de los países más pequeños.

Esto se traduce en tráfico y atascos. Para evitar tardar una hora en vez de 15 minutos, te recomendamos que evites conducir en horas punta, que suelen ser a la hora de entrar a trabajar (de 7:00h a 9:00h), a la salida de los colegios (de 14:00h a 15:00h) y a la hora de salida del trabajo (de 17:00 a 18:00).

Aún así, no te estreses, simplemente sigue al coche de delante y disfruta del viaje. Antes o después, llegarás a tu destino 🙂

  1. Conducir con GPS

Por muy buen sentido de la orientación que tengas, en Malta te será de poca ayuda. Puede que te sepas orientar y mover por tu cuenta en otros países, pero en Malta no te lo recomendamos, ya que la red de carreteras en este país son un follón.

Para evitar rodeos y pérdidas de tiempo, lo mejor es que utilices el GPS. En Goldcar queremos facilitarte la vida y ofrecemos servicio de GPS que podrás añadir a tu reserva para que conduzcas sin preocupaciones y no te pierdas.

  1. Seguro a todo riesgo

Conducir por un país que no es el tuyo puede crear algo de inseguridad, por eso lo mejor es que añadas un seguro a todo riesgo a tu reserva y te relajes.

En Goldcar tenemos la cobertura Super Relax. Se trata de un seguro a todo riesgo con el que tendrás asistencia 24 horas en carretera, cobertura de los posibles daños que pueda sufrir tu vehículo y sin franquicia, por lo que no bloqueará ningún importe en tu tarjeta de crédito

En este post te contamos un poco más acerca de las diferentes coberturas que ofrece Goldcar y cuáles son las ventajas de cada una.

  1. Visitar Gozo

Si en tu plan de vacaciones has añadido visitar la isla de Gozo, puedes hacerlo en ferry y llevar tu coche Goldcar contigo. Podrás meter el vehículo en el ferry y llegar a la isla para recorrerla de la mano de Goldcar.

La duración del trayecto no llega a media hora y es un paseo que se hace ameno y agradable.

conducir por malta

  1. Normas de tráfico

Estás de suerte porque, a parte de que conducen por el lado izquierdo, el resto de normas de tráfico son las mismas que en el resto de Europa, así que te sentirás como en casa y no tendrás que prestar atención de más a las señales porque todas te las conocerás.

 

Estos son los 6 consejos que te recomendamos si vas a conducir por Malta, no parece complicado, ¿Verdad? Lo cierto es que, al ser un país de la Unión Europea, conducir no se convierte en una tarea tediosa, todo lo contrario; será como conducir por España pero por el lado contrario. Y, como te hemos comentado al principio, a esto te acostumbrarás en seguida.

Recuerda que, si quieres conseguir tu coche de alquiler al mejor precio, en Goldcar tenemos los precios más competitivos del mercado. Entra en www.goldcar.es y consigue tu coche de alquiler al precio más económico. Además, tenemos la flota de vehículos más moderna, ya que renovamos todos los coches cada año. Esperamos que disfrutes tu viaje Goldcar en Malta 🙂

A qué esperas para compartir!