5 destinos para viajar en mayo

turismo en mayo

¿Sin ideas para elegir el destino de tu próxima escapada? No te preocupes, en Goldcar te vamos a recomendar cinco sitios para que viajes en mayo y disfrutes de tu tiempo libre en lugares de ensueño.

Destinos tan distintos como Ibiza, Toulouse o Edimburgo están en nuestra lista. Sigue leyendo 😉

  1. Ibiza

Empezamos nuestras recomendaciones en la maravillosa isla de Ibiza. Ahora que todavía no es temporada alta, hay que aprovechar esta época del año para visitarla con tranquilidad. ¡Te ahorrarás compartir playa con turistas que sólo buscan fiesta!

Ibiza es un destino que tiene mucho que ofrecer. De hecho, tiene tantos lugares que visitar y actividades que hacer, que probablemente no te dé tiempo a verlo todo. Por eso, vamos a recomendarte el top 5 que no te puedes perder si visitas esta isla.

Dalt Vila: se trata del casco antiguo de Ibiza. Situada en un pequeño monte, podrás disfrutar de la zona más antigua de la isla y de su catedral, uno de los símbolos de Ibiza.

Es Vedrà: es una enorme roca de 382 metros situada sobre el mar. El mejor sitio para disfrutar de este regalo de la naturaleza es la Torre de Es Savinar.

viajar en mayo

Santa Eulália: situada a 20Km del aeropuerto, es una de las zonas más tranquilas de Ibiza. Encontrarás playas de ensueño, restaurantes reconocidos por su rica gastronomía y naturaleza.

Cala Vadella: una de las calas más bonitas de la isla. Es de fácil acceso y está bien señalizado, así que podrás llegar con tu coche de alquiler de Goldcar sin ningún problema. Arena suave y agua cristalina rodeada de colinas repletas de pinos.

  1. Toulouse

Otro destino que puedes visitar en mayo es Toulouse. Esta ciudad francesa ofrece una rica gastronomía, museos de arte, variedad de mercados locales en los que podrás comprar artesanía y arquitectura espectacular.

¿Qué no te puedes perder en Toulouse? La Place du Capitole, Les Halles Victor Hugo, la Place Wilson, la Basílica de St.Sernín, el Canal du Midi… Pero si quieres conocer más sobre esta ciudad, visita nuestro post “¿Aún no has estado en la ciudad de Toulouse?

Aunque, si vas con tiempo, te recomendamos que alquiles tu coche en Toulouse y visites Carcasona, una ciudad medieval al sur de Toulouse. Si vas por autopista, llegarás en una hora aproximadamente; si prefieres no pagar peaje tardarás acerca de dos horas.

Pasear por las calles de esta ciudad, te harán sin duda viajar en el pasado hasta el Medievo. Pero cuando de verdad sentirás que estás en otra época, es cuando veas la ciudadela desde fuera, como en la foto que te mostramos.

escapadas mayo

  1. Edimburgo

¿Por qué elegir mayo para visitar esta Edimburgo? Como ya sabrás, Escocia es un país frío y si quieres visitarlo y no congelarte en el intento, lo mejor es que viajes en épocas del año más cálidas.

Es una ciudad con calles y rincones que parecen sacados de cuentos de hadas, por eso lo mejor es viajar cuando el clima te permita pasear tranquilamente disfrutando de los paisajes sin necesidad de llevar cuatro capas de ropa que te protejan del frío.

En Edimburgo no te puedes perder la Royal Mile, Calton Hill, el castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyrood, Princes Street…

Si vas a pasar un fin de semana en Edimburgo, te recomendamos que leas nuestro post sobre viajar a Edimburgo, en el que te contamos qué puedes hacer en esta ciudad durante 3 días.

escapada en mayo

  1. Ámsterdam

Ámsterdam es uno de los destinos favoritos para los españoles y no es para menos; sus canales, gastronomía, coffeshops, casas flotantes, etc… Convierten esta ciudad en un lugar muy atractivo para los visitantes. Además, está relativamente cerca y suelen haber vuelos económicos.

Así que, si eres uno de los pocos españoles que quedan por visitar esta ciudad, ¿A qué estás esperando?

Algunos de los planes que no te puedes perder en esta ciudad son:

Alquilar una bici: sólo con ver los enormes parkings de bicicletas, te darás cuenta de que son el medio de transporte favorito de los holandeses.

Hacer un tour por la ciudad: hoy en día hay infinidad de empresas que ofrecen este tipo de servicio. Sólo tendrás que entrar en internet y comprar precios para elegir el que mejor se adapte a lo que buscas.

Dar un paseo por el Barrio Jordaan: podrás verlo en una mañana y aprovechar para visitar el museo de Ana Frank.

Hacer un crucero por los canales: un plan que no puede faltar en tu visita a Ámsterdam.

En este post te contamos estos planes con más detalle.

escapada de mayo

  1. Milán

Milán es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año, pero en estas fechas encontrarás vuelos a muy buen precio. Así que, aprovecha la oportunidad y viaja a la ciudad de la moda por muy poco.

Si tienes un fin de semana, podrás ver las principales atracciones turísticas de la ciudad como la plaza del Duomo, la catedral, parques y monumentos, tiendas de moda…

Pero si vas más de 3 días, puedes alquilar un coche en Milan con Goldcar y desplazarte a la región de los lagos para ver el Lago de Como, el Lago de Garda, el Lago Maggiore y el Lago de Iseo. Esta zona es espectacular y conseguirás unas fotos que parecerán sacadas del National Geographic.

viajar en mayo

¿Todavía tienes dudas sobre tu destino para las vacaciones de mayo? Entra en nuestra web y consulta todos nuestros destinos, ¡seguro que te inspiran!

A qué esperas para compartir!