que hacer en mallorca

Qué hacer en Palma de Mallorca más allá de ir a la playa

Si vas a viajar próximamente a Mallorca quizá te estés preguntando qué hacer en Palma de Mallorca en invierno o fuera de temporada de playa. Aunque lo cierto es que en la isla de Mallorca suele hacer buen tiempo hasta octubre, hoy te proponemos algunos planes alternativos a la playa.

De hecho, el mejor momento para descubrir Palma de Mallorca es en temporada baja. Hay muchos menos turistas, los precios se relajan un poco y podrás descubrir la ciudad y la isla como un local más. Estos son los planes que te proponemos:

  1. La Seu, la Catedral de Mallorca: el icono de la ciudad es el principal edificio religioso de la ciudad. Se ve prácticamente desde cualquier rincón de Palma de Mallorca y, de cerca, es imponente y majestuosa.

Este templo de estilo gótico levantino se encuentra en la orilla de la bahía de Palma.

Otro de los hitos que la convierten en un edificio tan importante es su rosetón. Es el más grande del mundo en una catedral de estilo gótico con 13 metros de diámetro. ¡ahí es nada!

que hacer en mallorca

  1. Palacio de la Almudaina: justo al lado de la Catedral de Mallorca se encuentra el Palacio Real o Alcázar Real de Palma de Mallorca. Conocido como la Almudaina, es una de las residencias de la Familia Real Española. El Palacio está gestionado por Patrimonio Nacional y puede visitarse por solo 7€.
  2. Castillo de Bellver: lo dicho, si estás buscando qué hacer en Palma de Mallorca en invierno, el Castillo de Bellver es otra de las maravillas arquitectónicas de la ciudad. Esta fortificación está a tres kilómetros de la ciudad, por lo que te puede ir bien tener un coche de alquiler para llegar.

Se construyó a finales del siglo XIV a 112 metros sobre el nivel del mar. A esta altura se obtienen vistas privilegiadas de la ciudad, el puerto y la Sierra de Tramuntana.

Hoy en día en su interior se encuentra el Museo de Historia de la Ciudad de Palma.

  1. Casco antiguo de Palma: en Goldcar nos confesamos unos enamorados del casco antiguo de Palma de Mallorca en temporada baja. En verano es habitual verlo lleno de turistas, pero cuando llega septiembre y octubre es un gusto.

En Palma, la zona antigua es un entramado de callejuelas sinuosas llenas de tiendecitas, pequeños restaurantes, pastelerías, etc.

La Plaza Mayor es el centro del casco antiguo y recuerda a plazas mayores de otras ciudades españolas por su planta rectangular y perímetro porticado.

que hacer en mallorca

  1. Barrio judío de Palma de Mallorca: quizá no lo sabías, pero Palma cuenta con un montón de callejuelas que conformaron una judería durante la Edad Media. La judería, o Call en mallorquín, ocupa el área entre la Plaza Santa Eulalia y Porta d’es Camp. ¿Quieres conocer un poco más sobre la historia de Palma de Mallorca? ¡Haz un tour de medio día a través de su cultura, lengua y gastronomía!
  2. Los patios: cuando estés recorriendo el casco antiguo de Palma de Mallorca fíjate en los patios de sus casas. Hay más de 40 patios de la época romana. Durante el Corpus Christi se organizan rutas guiadas por estos patios. Un recorrido de dos horas de duración para conocer esta parte de la historia de la ciudad.
  3. Es Baluard: originalmente Es Baluard fue un baluarte defensivo. Un edificio del siglo XVI que se encuentra también en la bahía de Palma de Mallorca. Hoy encontramos el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma de Mallorca, que a su vez es de los más importantes de España en este ámbito.

que hacer en mallorca

Si no eres muy artístico no importa, te recomendamos su patio exterior, desde donde se obtienen unas preciosas vistas del puerto, de la Seu y del atardecer.

En este patio también hay una escultura de Santiago Calatrava, El Bou.

  1. Roadtrip por Mallorca: porque la isla es mucho más que Palma, te recomendamos recorrer Mallorca en coche de alquiler. Y si no sabes qué hacer, en este enlace tienes varias ideas, para verano o invierno.

Si se te había pasado por la cabeza descartar Palma de Mallorca en invierno, ya ves que es una ciudad con muchísimo que ofrecer más allá de sus playas. Y para muestra, este vídeo de Film Nation, un ejemplo de que Palma es bonita en cualquier estación del año:

https://www.youtube.com/watch?v=fTyQhlPwayQ&pbjreload=10