excursiones cerca de barcelona

5 excursiones cerca de Barcelona para hacer en coche

Barcelona es una ciudad con infinitas posibilidades. Puedes pasar un mes y no haber conocido todo lo que sus calles tienen que ofrecerte. Pero si te apetece una escapada de la gran ciudad a un lugar más pequeño, te proponemos cinco excursiones cerca de Barcelona que puedes hacer en coche.

Desde lugares más tranquilos y desconocidos, pasando por ciudades más míticas y que no te puedes perder en la costa catalana.

 

  1. Pals y Estartit

La típica escapada desde Barcelona suele ser a la Costa Brava. Nosotros te proponemos que explores los pueblecitos de interior, como Pals. No te llevará más de una mañana recorrer esta maravilla de pueblo medieval, pero te aseguramos que vale la pena. Además, Pals es conocido por la producción de arroz. ¡No te vayas sin comprar un paquete!

Para completar la excursión puedes acercarte al Estartit, una villa marinera. Si eres un amante de los deportes acuáticos, en Estartit podrás bucear o hacer snorkel en las Islas Medas. Este archipiélago formado por siete islas e islotes posee un fondo marino privilegiado. De hecho es una de las reservas marinas más importantes del mediterráneo.

excursiones cerca de barcelona

  1. Figueres

Otra de las mejores excursiones en coche desde Barcelona es Figueres. Esta ciudad situada al norte de Girona es muy conocida por el Museo Dalí, construido en el siglo XIX. El museo es un espacio surrealista cuenta con un edificio anexo llamado Torre Galatea, donde Dalí pasó sus últimos años. Cuando el artista murió, el espacio fue utilizado para ampliar el Museo.

A parte de este museo, Figueres también es un destino atractivo por su Castillo de San Fernando, el monumento más grande de España; y por el museo del Juguete, que cuenta con más de 4.000 piezas perfectamente documentadas.

 

  1. Monasterio Budista del Garraf

Un clásico suele ser ir a Sitges, pero hoy te proponemos algo diferente: visitar el monasterio budista del Garraf. Es un monasterio ubicado en una casa de estilo modernista y en cuyo exterior se encuentra la estupa de la salud. Un lugar de peregrinaje para budistas pero también curiosos.

En el Monasterio Budista hacen visitas guiadas y los fines de semana abren las puertas de su restaurante vegetariano. Además, si te interesa, puedes realizar un retiro espiritual de dos o tres días.

excursiones cerca de barcelona

  1. Tarragona

Estando en Barcelona, no puedes perderte Tarragona. Tarraco, como se conocía en la época del Imperio Romano, conserva muchas de las edificaciones construidas en ese tiempo.

Se recomienda sobre todo dar un vuelta por el conjunto arqueológico que forman las ruinas. No puedes perderte el anfiteatro o el circo romano, la antigua audiencia y el Casco Antiguo.

Y si te apetece pasar una noche por allí, al día siguiente puedes acercarte hasta el parque de atracciones Port Aventura. ¡Prepárate para pasártelo bien!

excursiones cerca de barcelona

  1. El Valle de Boí y Aigüestortes

La última de las excursiones cerca de Barcelona que no podíamos dejar de aconsejarte es un lugar en la provincia de Lleida. Y además es uno de los parajes naturales más bonitos de España. Se trata del Valle de Boí, un conjunto de valles y sierras en el noroeste de Cataluña. En estos valles hay un gran número de lagos de origen glaciar.

Aunque tendrás que levantarte muy pronto, valdrá la pena seguro. Te recomendamos hacer una de las rutas de travesía que están señalizadas para pasar el día entre naturaleza y aire puro. Sin duda una de las mejores excursiones en coche desde Barcelona para huir del bullicio de la gran ciudad.

 

Estas son solamente cinco propuestas, pero cerca de Barcelona hay un sinfín de pueblecitos preciosos, villas marineras o medievales, parques naturales, playas que parecen sacadas del mismísimo Caribe y un montón de historia y cultura. ¡Cuéntanos tu escapada favorita desde Barcelona!