Viajar a Murcia con niños

viajar a murcia con niños

La Región de Murcia es un destino muy polivalente. Es decir, podríamos recomendar este destino a un grupo de estudiantes que quiere ir de tapas, a una pareja que busca un plan más romántico o a una familia que busca pasar un fin de semana con niños. Esta vez, nos vamos a centrar en la tercera opción: Murcia con niños.

A continuación, te contamos varios planes para hacer con niños en Murcia.

  1. Museo de la Ciencia y el Agua

Por si no lo sabías, en Murcia también hay un museo dedicado a la ciencia. Es cierto que no vas a encontrar las instalaciones que podemos ver en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia también tiene mucho que ofrecer.

El objetivo de inaugurar este museo, en 1996, fue promover los avances científicos de una forma divertida. De esta forma, los niños pueden aprender jugando.

Tus hijos se lo pasarán bomba haciendo pequeños experimentos.

  1. Parque Regional El Valle y Carrascoy.

Puede que pienses que el paisaje de Murcia es seco, debido a su clima, pero déjanos que te digamos algo que te va a sorprender.

El Parque Regional El Valle y Carrascoy es un parque natural rico en flora y fauna que se encuentra a tan sólo unos minutos del centro de la ciudad.

Es un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza, respirar aire puro y relajarte escuchando los sonidos de las aves y los animales que merodean por la zona.

Si eres amante de la naturaleza, este plan no puede faltar en tu visita a Murcia.

planes en murcia con niños

  1. Paseo en barco por el Mar Menor

Una parada que no puede faltar en tu visita a Murcia es visitar el Mar Menor. Si viajas durante la época de verano, lo mejor es que vayas directamente a la playa y disfrutes de un día de baños, snorkel y castillos en la arena. Pero, si por el contrario, vas durante la época de invierno, tenemos un plan alternativo.

Te recomendamos que escojas un paseo en barca que te llevará por todas las islas del Mar Menor.

Esta barca la puedes coger en Puerto Bello y, durante todo el trayecto, irás acompañado/a por un guía que va explicando todos los detalles de las cinco islas: la isla Perdiguera, la isla del Barón, la isla Ronda, la isla del Ciervo y la isla del Sujeto.

El precio ronda los 19€ por persona y tiene una duración de una hora y 45 minutos.

Por cierto, ¿Sabías que el Mar Menor es la laguna salada más grande de Europa?

viajar a murcia con niños

  1. Terra Natura

Y por fin ha llegado el plan favorito de los niños: Terra Natura.

Es un parque zoológico de animales que se caracteriza por llamarse “zoo inmersión”. Se trata de un innovador concepto en el que se puede disfrutar de observar a los animales que se encuentran en una recreación de su hábitat.

Veréis cientos de animales y, además, Terra Natura también ofrece actividades educativas y al aire libre pensadas para que toda la familia pueda disfrutar de su estancia en el zoo.

Para consultar precios y comprar las entradas, puedes visitar su página oficial: http://www.terranatura.com/

  1. Cine, teatro, espectáculos…

Murcia es una ciudad con una gran variedad de oferta artística de teatros, cines y espectáculos.

Si te gusta este tipo de planes, te recomendamos que visites Agenda Menuda una web donde actualizan a diario todas las actuaciones de los teatros y auditorios de Murcia.

 

¿Qué te han parecido estos cinco planes? Entra en www.goldcar.com y podrás alquilar coches familiares y eligir tu coche al mejor precio para que puedas ir a todos los lugares que te hemos recomendado 😊

A qué esperas para compartir!