ciudad de toulouse

¿Aún no has estado en la ciudad de Toulouse?

Si tienes la oportunidad y la suerte de visitar esta ciudad al sur de Francia, hay 5 cosas que no te puedes perder. En este post te explicaremos cuáles son y sus características, pero como ya sabrás, nada es comparable a verlo y experimentarlo tú mismo/a en primera persona.

Ciudad famosa por sus estudiantes, Toulouse te ofrece actividades de ocio acorde con la capacidad de su población, pues se trata de la cuarta ciudad más grande de Francia. La esencia juvenil de sus bares, cafeterías, calles y plazas se mezcla con la presencia pasada de romanos y visigodos que le dieron el nombre de Tolosa.

  1. Basílica de Saint-Sernín

Esta estructura románica es un icono para la ciudad no solo por la relevancia que supone ser la segunda iglesia de este estilo más antigua del país, sino que, además, relaciona belleza y una gran historia.

En ella se guardan los restos de mártires cristianos y, en especial, de un obispo que se llamaba Santurino que murió masacrado por un grupo de paganos al querer interceder en una de sus ceremonias en la que pretendían sacrificar un toro. La respuesta pagana fue atarlo al cuello del toro que lo arrastró por toda la calle (ahora llamada Rue du Taur).

La Basílica es patrimonio de la UNESCO y es la iglesia románica más grande de toda Europa. Sumérgete en ella y sorpréndete con su belleza y grandes espacios.

turismo en toulouse

2. Capitolio de Toulouse

La virtud de esta parada es lo atractivo que es visitar tanto la plaza y las vistas desde fuera como el propio ayuntamiento desde dentro. El atardecer en esta zona es uno de los más bonitos de la ciudad al poder contemplar la ópera, bares, hoteles y demás locales, todos ellos extravagantes por ser una ubicación de máximo lujo.

visitar toulouse

3. Ciudad del Espacio

Se sitúa a las afueras de Toulouse, pero te animamos a que lo visites. Se trata de un parque con una temática muy arraigada en la ciudadanía, la indagación del espacio.

Por si no lo sabías, Toulouse es una de las capitales de la industria aeroespacial del viejo continente. Lo atractivo de este parque es la interacción que ofrece tanto para adultos como para los más pequeños. Por medio de juegos y visualizaciones puedes aprender un poquito más sobre el espacio y el modo en como intentan explorarlo.

4. Museo de los Agostinos

¡Arte a tope!

Es el museo de Bellas Artes por excelencia de la ciudad. En su interior podemos contemplar pinturas y esculturas de una gran variedad de escuelas y estilos.

Además, contiene un valor añadido por la incorporación de sus jardines en el patio donde las gárgolas que aúllan suelen salir en las fotos de muchos turistas.

5. Jardín de Plantas

Seas o no un amante de la naturaleza, debemos recomendarte este parque botánico, pues se mantiene hasta día de hoy desde su inauguración en 1794 (algo no dura tanto si no merece la pena).

No solo puedes relajarte con sus colores verdes y su aire puro emanado de la naturaleza que impera en este recinto, sino que, además, en uno de los paseos que realices por sus puentes y caminos puedes encontrarte con el Museo de Historia Natural.

Si al imaginarte el parque botánico crees que el museo debe ser pequeño, siento decirte que estás muy equivocado. Dicho museo es el segundo más grande de Francia.

ciudad de toulouse

Esperamos que te hayan gustado nuestras recomendaciones, ahora te toca vivirlo en persona 🙂

Recuerda alquilar tu coche Goldcar en tu viaje para que ahorres al máximo.

A qué esperas para compartir!