Atenas es la capital de Grecia y la ciudad más grande del país con una historia de más de diez mil años. Si quieres recorrerla toda y no dejarte ningún rincón por ver, lo mejor es que pases al menos 3 días, pero si no tienes tiempo, en un día puedes exprimir tu visita al máximo y disfrutar de esta gran ciudad.
A continuación, te contamos qué ver en Atenas en 24 horas.
-
Disfruta de la plaza Monastikari
Es una de las plazas con más vida de la ciudad y recibe se nombre por el pequeño monasterio que hay en la misma.
Está ubicada en la zona norte y es una de las principales zonas comerciales de Atenas. En ella encontrarás numerosos bazares y todo tipo de tiendas con artículos como ropa, libros, antigüedades, souvernirs… Es la parada perfecta para llevarte un buen recuerdo de tu viaje.
Además, es la excusa perfecta para parar a tomar algo en sus encantadoras terrazas y degustar la deliciosa gastronomía del país como gyros, kebab con yogur, pan de pyta sazonado, todo acompañado de un buen vino griego.
Esta zona tiene tres calles principales que no te puedes perder: Ermou, Pandrossou Street y Adrianou Street. Aunque te recomendamos que emprendas un paseo por las inmurables callejuelas que hay, donde seguirás respirando el juvenil ambiente de esta zona.
-
Déjate sorprender por el Acrópolis
Para visitar el Acrópolis de Atenas, te recomendamos que vayas a primera hora de la mañana, ya que es el momento de apertura y probablemente tengas las mejores vistas de esta maravilla. Podrás fotografiarlo sin gente de fondo y tendrás unos minutos para ti. Además, a esas horas de la mañana evitarás el sofocante calor de la ciudad.
Con la entrada al Akrópolis (30€ por persona), tendrás permiso para entrar también a los restos arqueológicos más importantes de la ciudad como Teatro de Dionisio, Templo de Zeus Olímpico, Ágora antigua, Ágora romana y Biblioteca de Adriano. Pero teniendo en cuenta el tiempo limitado que tienes para visitar la ciudad, probablemente no te dé tiempo a visitarlas todas. Aún así, con la visita al Akrópolis te irás más que satisfecho/a, ya que es la reliquia más majestuosa de la capital.
-
Saca las mejores fotos en el Templo de Zeus Olímpico
Como te hemos comentado, con la entrada para acceder al Acrópolis, también tendrás acceso a otras muchas maravillas arqueológicas, pero como sólo tienes un día para ver la ciudad, hay que elegir y nosotros te recomendamos visitar el Templos de Zeus Olímpico.
Si has ido al Acrópolis, te pillará a tan solo unos 500 metros y, si estás por el centro de la ciudad, a unos 700 metros.
Fue construido todo de mármol y tenía una extensión de 96 x 40 metros. Constaba de 104 columnas corintias de 17 metros de alto. Es una pena, pero hoy en día solo quedan en pie 15 de estas columnas. Si con tan solo este número reducido de columnas es un templo impresionante, no nos podemos ni imaginar cómo sería en sus inicios.
-
Relájate en Anafiotika
Y para acabar tu viaje exprés por Atenas, lo mejor que puedes hacer es relajarte dando un paseo por Anafiotika, el vecindario con más encanto de la ciudad.
Se trata de una zona con pequeñas casas de un solo piso con fachadas pintadas en blanco y azul con empinadas callejuelas.
¡Tendrás la sensación de estar en Mykonos o en Santoniri!
Hasta aquí nuestras recomendaciones de sitios que visitar si haces una escapada de un día a Atenas. Recuerda que para alquilar coche, Goldcar es la mejor opción. Tenemos los mejores precios en alquiler de coche.