Si te gusta el Snorkel, Fuerteventura es tu isla

snorkel en fuerteventura

Fuerteventura es el destino deseado para muchos amantes del snorkel y el submarinismo por la nitidez de sus aguas y su abundante fauna marina. ¿Quieres conocer los mejores sitios para disfrutar del buceo en la isla? Entonces, sigue leyendo…

Si viajas por Fuerteventura, no puedes perderte un plan como éste; sus cristalinas aguas en playas de ensueño te dejarán sin palabras. Y es que, esta isla es popular, entre otras cosas, por la transparencia de sus aguas que permiten una visibilidad de hasta 30 metros.

Al ser una isla, no tendrás que esforzarte mucho por encontrar una zona donde hacer snorkel, pero te recomendamos que vayas, en primer lugar, a la zona sur de Fuerteventura para ver las mejores playas en las que podrás disfrutar de la vida submarina al máximo.

Se dice que las playas de Jandía (la parte sur) son de las mejores playas de la isla por el color blanquecino de su arena y el azul intenso del mar que, combinado con el faro, deja una postal de Fuerteventura preciosa.

Algunas playas del sur de Fuerteventura que no te puedes perder para hacer snorkel:

  1. PLAYA DE COFETE

Ubicada en la península de Jandía, es un paraíso natural que está poco masificado y en el que verás a pocos turistas. Está rodeada de montaña, lo que hace que sea una playa de acceso no especialmente fácil.

Si haces snorkel en esta zona, puede que tengas suerte y veas tortugas.

hacer snorkel en fuerteventura

  1. PLAYA DE SOTAVENTO

En esta playa encontrarás arena dorada y aguas cristalinas verdosas. Es el lugar perfecto para hacer submarinismo en los casi 10Km de longitud que tiene.

La playa de Sotavento, al contrario que la de Cofete, es de fácil acceso.

  1. COSTA CALMA

Sin bajar el listón de playas paradisíacas, tenemos la Costa Calma, una playa de más de 2Km de arena blanquecina y palmeras que le dan un toque tropical.

snorkel en fuerteventura

Y si estas tres playas no te han sido suficiente, siempre puedes ir a la parte más norte de la isla y seguir descubriendo la costa.

Para ir del sur de Fuerteventura al norte, te recomendamos que lo hagas en tu coche de alquiler. Disfrutarás del trayecto hasta tu destino porque esta isla tiene unos paisajes increíbles.

Una vez en el norte, te recomendamos las siguientes playas para hacer snorkel:

  1. PLAYAS DE CORRALEJO

Las playas de Corralejo, situadas en el municipio de La Oliva, en la zona norte de Fuerteventura, son las más turísticas, pero tendrás tu espacio para practicar submarinismo y ver infinidad de especies marinas.

  1. LA CONCHA

La playa La Concha está situada en el islote de Lobos. Si vas a las playas de Corralejo, podrás llegar hasta este islote desde el puerto, donde encontrarás numerosas compañías que ofrecen el trayecto en barco.

Te recomendamos que vayas a primera hora para que puedas disfrutar de todo el día en esta maravillosa playa de aguas cristalinas y arena amarillenta.

Hasta aquí nuestras recomendaciones de las mejores playas de Fuerteventura para hacer snorkel o submarinismo.

Una de las ventajas que tiene Fuerteventura es que encontrarás escuelas de buceo en cada esquina, así que no te preocupes si eres novato/a o no tienes el equipo, porque no te costará encontrar a tu instructor/a.

Y recuerda que, en Goldcar tenemos los coches de alquiler en las islas canarias al mejor precio

A qué esperas para compartir!