croacia playas

Croacia: Descubre las playas únicas del Adriático

El mar Adriático se caracteriza por el azul intenso de sus playas y sus aguas cristalinas. Viajar a Croacia para recorrer sus playas es un planazo para tus vacaciones de verano.

Con sus más de 6.000Km de costa podrás disfrutar de playas para todos los gustos; playas familiares, playas nudistas, playas en las que practicar deportes acuáticos… A continuación, te contamos algunas que no te puedes perder.

  1. Playa de Banje

La playa de Banje es la más conocida de Croacia. Está acotada por las murallas de la ciudad, lo que hace que disfrutes de unas vistas al casco antiguo espectaculares.

Es una playa concurrida y turística que cuenta con todos los servicios que necesites como hamacas, sombrillas, actividades de agua, bares… Cuando anochece, es famosa por su vida nocturna.

Te recomendamos que recorras los casi dos kilómetros de muralla para disfrutar de la combinación de los tejados rojizos y el mar Adriático desde una de sus 16 torres.

croacia playas

  1. Isla de Brac

Esta isla está situada en Bol, una localidad de Zlatni Rat, cerca de Split. Probablemente sea una de las imágenes más populares de Croacia. Esta playa tiene forma de lengua que se adentra en el mar medio kilómetro y cambia de forma según la marea y los vientos.

Es el punto de encuentro de muchos surfistas, que tienen la garantía de que siempre hay viento.

Para poder llegar a esta playa deberás tomar el ferri que sale desde Supetar, un pueblo pesquero de la zona.

  1. Parque Nacional del río Krka

Croacia es un país que tiene el privilegio de contar con nueve parques naturales, sin embargo, el Parque Nacional el río Krka es especial.

Es el único parque del país que tiene agua dulce y donde está permitido el baño.

Si en tu viaje tienes planeado hacer ruta por las mejores playas, te recomendamos que visites este parque porque te sorprenderá. No verás aguas de azul celeste, ni arena de playa, pero la naturaleza que rodea este parque es increíble; sus cascadas, el sonido de los pájaros revoloteando, variedad de peces… Estarás en plena naturaleza.

mejores playas de croacia

  1. Pag

Si quieres un plan más movido y te apetece trasnochar, la isla de Pag no puede faltar en tu viaje por las playas de Croacia.

Encontrarás discotecas que abren las 24 horas, algunas con piscinas y otras con espectáculos acrobáticos.

Hay tantos locales que podrás ir cambiando y disfrutando del ambiente de cada uno mientras bailas y conoces gente de cualquier parte del mundo.

  1. Punta Rata

Esta playa es perfecta para practicar snorkel. Está situada a unos 10 minutos en coche de la ciudad de Makarska y es de fácil acceso y para todos los públicos.

Te recomendamos que vayas hacia el lado occidental de la playa para que veas su parte más característica. Se trata de una roca y es preciosa. Además, combina genial con el agua azul turquesa que la rodea y la vegetación de fondo.

playas de croacia

Recuerda que, si vas a hacer un viaje a Croacia y tienes pensado alquilar coche, en Goldcar tenemos los precios más bajos de alquiler de coche.

A qué esperas para compartir!