que hacer en andorra

Andorra: un plan de esquí junto a la familia

Andorra es un destino ideal para pasar las vacaciones en familia. La mejor temporada del año para ir es invierno para disfrutar de la nieve. A continuación, te contamos algunos planes para hacer en Andorra.

  1. Esquí o snowboard

En Andorra hay varias estaciones de esquí, pero en este post nos vamos a centrar en las 4 principales en las que podrás disfrutar de los deportes de nieve: Grandvalira, Vallnord, Parador Canaro y Naturlandia.

Grandvalira cuenta con infinidad de circuitos y recorridos para todas las edades y niveles. La estación de Vallnord es perfecta para niños y debutantes porque hay zonas infantiles en las que podrás aprender a esquiar. En Parador Canaro podrás iniciarte en el esquí alpino. Y, finalmente, en Naturlandia encontrarás las mejores actividades para hacer en familia.

En general, todas las estaciones tienen preparadas recorridos para todas las edades y los niveles, así que podrás ir con niños sin ningún problema. Además, hay monitores que podrás contratar para aprender y mejorar la técnica.

esquiar en andorra

  1. Actividades en la nieve

¿Te suena el tubbing? Se trata de una divertida actividad que podrás hacer en las pistas de Grandvalira y Vallnord. Consiste en descender las pistas sin esquís ni tablas, sino con unos enormes neumáticos que se deslizan por la nieve.

¿Y el Tobotronc? Es la atracción más conocida de Naturlandia. Se trata del tobogán alpino más grande del mundo, con 5,3Km de longitud y 400m de desnivel. El descenso se puede hacer en pareja, así que si vas con niños podrás acompañarlos.

Otra divertida actividad que podrás hacer en Andorra es trineo sobre nieve, o también conocido como mushing. Es ideal para los amantes de los perros y podrás vivir la magia de un entorno espectacular a bordo de un trineo arrastrado por perros. Es una actividad para hacer con amigos, en pareja o en familia.

  1. Karting

Podrás practicar karting sobre hielo en el Palau de Gel, uno de los recintos con más actividades para la familia que hacer en Andorra. Se abre los martes, jueves y sábados.

Además, hay un restaurante en el que podrás disfrutar de cocina casera de menú o elegir platos a la carta.

esquiar en andorra

  1. Excursión en raquetas de nieve

Otro plan que puedes hacer si vas a Andorra es ir de excursión en raquetas de nieve. Lo podrás hacer en todas las estaciones que hemos mencionado anteriormente y verás el lado más bonito del paisaje natural de la zona.

Es una actividad para practicar a cualquier edad y no necesitas tener experiencia previa, sin embargo, puedes contratar a un guía o hacerlo por tu cuenta. Si decides ir sin guía, recuerda informarte correctamente de las rutas. Puedes elegir el nivel de dificultad del recorrido y la duración del mismo. Tendrás la posibilidad de alquilar el material.

Recuerda llevar gafas de sol con índice de protección de 4 ó 5 y crema protectora solar.

  1. Relajación en Caldea

Después de un intenso día de descenso por las pistas, el mejor plan que puedes hacer es ir a Caldea, un complejo de relax dedicada a los más pequeños.

Chorros de agua, talleres y jacuzzis en una forma divertida para que padres y niños disfruten y se relajen.

Y hasta aquí, los mejores planes para hacer en Andorra durante la época de invierno. ¿Qué te parecen? 🙂

Recuerda que en Goldcar tenemos los mejores precios de alquiler de coche.

A qué esperas para compartir!