turismo islas baleares

5 lugares que visitar en las islas baleares

Si estás planeando un viaje a las islas baleares, pero no tienes muy claro qué lugares visitar, en Goldcar te recomendamos los sitios que no te puedes perder de sus cinco islas.

El archipiélago balear está formado por Mallorca, Menorca, Cabrera, Ibiza y Formentera y todas tienen algo especial que ofrecerte.

A continuación, te vamos a contar un poco sobre cada isla y los imprescindibles de cada una que no te puedes perder.

Islas Baleares: MALLORCA

A pesar de tener playas paradisiacas, Mallorca es una de las islas baleares que tiene mucho más que ofrecer, por eso vamos a dejar la visita a playas y calas para Formentera y Menorca.

Es difícil elegir sólo un par de sitios en Mallorca, pero nosotros nos decantamos por Palma de Mallorca y la Sierra de Tramuntana.

En Palma de Mallorca te recomendamos visitar el paseo marítimo, desde donde tendrás unas preciosas vistas a la catedral. De la Sierra de Tramuntana, tienes que saber que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Puedes hacer ruta por sus pueblos e ir parando en aquellos lugares que más te llamen la atención. Disfrutarás de naturaleza en estado puro.

pasiaje de las islas

MENORCA

Dentro del top 10 de sitios que visitar en Menorca, está Ciudadela. Dar paseos por el casco antiguo, llegar hasta el Castillo de San Nicolás o tomar algo en la Plaza de Ses Voltes son algunas de las actividades que puedes hacer en esta isla.

Como hemos dicho, en Menorca puedes disfrutar de sus calas y, en especial, te recomendamos Macarella y Macarelleta. ¡No te las puedes perder!

Mallorca islas baleares

CABRERA

Puede que Cabrera no sea la isla más turística del archipiélago balear, pero eso le da un encanto especial, el Parque Nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera es espectacular.

islas baleares

Tienes la opción de apuntarte a alguna excursión guiada o ir por tu cuenta.

Nosotros te recomendamos que investigues la zona por tu cuenta porque te dará más libertad y podrás tomarte tu tiempo para hacer las paradas que necesites, fotografiar el paisaje sin prisa y tomar algo mientras disfrutas del paisaje.

Puedes pasear por las calas, bañarte o hacer snorkel en sus aguas cristalinas.

Y, para acabar la visita, te recomendamos que hagas una excursión y subas al castillo. También puedes visitar el museo de la isla, donde aprenderás acerca de la historia de la isla.

 

IBIZA

En las islas baleares Ibiza es mundialmente conocida por su ambiente nocturno y sus exclusivas fiestas. Pero Ibiza no es sólo eso, esta isla ofrece infinidad de planes para hacer durante el día y disfrutar de una Ibiza más tranquila.

Los tres planes que te recomendamos para esta isla son: perderte por las calles de Dalt Vila y envolverte en el ambiente ibicenco, ver Es Vedrà y darte un baño de barro natural.

Es Vedrà es un islote a casi 400 metros del mar que te dejará sin palabras. Te recomendamos ver el atardecer en esta parte de la isla.

Ibiza islas baleares

Si no te apetece ir a la playa, siempre puedes hacer un plan alternativo como darte un baño de barro natural, una de las cosas más atractivas que se pueden hacer en Ibiza.

Tu bolsillo te lo agradecerá porque es una actividad totalmente gratuita, es divertido y tiene numerosos beneficios para tu salud y tu piel. Aquí puedes ver dónde puedes ir para darte estos baños.

FORMENTERA

Formentera es conocida en las islas baleares por sus paradisiacas playas de arena blanca y agua cristalina ¡El Caribe no tiene nada que envidiar a sus playas!

formentera islas baleares

Es una isla pequeña, con un ambiente de paz y buen rollo, donde podrás disfrutar de atardeceres de ensueño. La mezcla de playa y vegetación hace que respires aire puro en cualquier rincón.

No te puedes perder Playa Illetes, en el norte de la isla, Caló des Morts, Cala Saona, Beso Beach y Faro Cap de Barbaria.

A qué esperas para compartir!