viaje a las islas griegas

Escapadas de septiembre a las islas griegas

Si eres de los que prefiere coger las vacaciones en septiembre, a continuación, te contamos cómo disfrutar de un viaje a las islas griegas en esta época del año.

Las Islas Griegas

Lo mejor de viajar en septiembre es que aprovechas todas las ventajas de la temporada baja: precios más bajos y menos gente.

En este caso, hacer un viaje a las islas griegas en temporada baja es un acierto porque verás las islas menos masificadas de turistas y podrás disfrutar de ellas más relajadamente.

Elegir las islas que visitar no es tarea fácil, ya que Grecia cuenta con más de un centenar de islas habitadas y todas y cada una de ellas ofrecen algo especial.

Sin embargo, cuando contamos con unos días determinados de vacaciones, hay que tomar una decisión y elegir bien qué islas queremos ver.

Nosotros te recomendamos las dos islas más populares: Mykonos y Santorini. Y para ir de una isla a otra, te recomendamos que hagas parada en la isla Paros.

 

¿Qué ver en Mykonos?

Como hemos comentado, Mykonos es una de las islas cíclicas más visitadas. Es una isla pequeña y la podrás recorrer en tu coche Goldcar de punta a punta disfrutando de cada uno de los lugares con encanto que ofrece.

Empezando por el casco antiguo y terminando por sus innumerables playas. Pero a continuación te explicamos qué sitios en concreto no te puedes perder.

viaje a las islas griegas

 

Caso antiguo

Lo primero que te llamará la atención del casco antiguo será su estética: casas de fachadas blancas, puertas azules y bonitas flores decorando los balcones. Lo mejor que puedes hacer aquí es pasear por las calles laberínticas y perderte en cada rincón, admirando la belleza de esta arquitectura.

 

Puerto

En el casco antiguo está también el puerto, donde podrás ver desde barcos pesqueros a yates de lujo. Aquí encontrarás los mejores restaurantes en los que disfrutarás de la gastronomía griega y el buen marisco.

 

La Venecia de Mykonos

También conocida como Alevkandra, esta zona es de las más bonitas y fotografiables de la isla. Su belleza se debe a las casas construidas sobre el agua, con balcones que dan directamente al mar. Ver una apuesta de sol desde aquí, no tiene precio.

 

viaje a las islas griegas

 

Playas

Las playas de Mykonos son auténticas maravillas naturales. Es uno de los principales reclamos turísticos y puedes encontrar desde playas tranquilas y familiares hasta playas donde se organizan fiestas al aire libre.

Aquí podrás ver las playas más reconocidas y populares de Mykonos.

 

¿Qué hacer en Paros?

Quizá la isla de Paros no te suene tanto como Mykonos o Santorini, pero lo cierto es que también es una isla muy turística.

En Paros encontrarás playas paradisíacas con aguas cristalinas donde podrás hacer snorkel, pueblos tradicionales de fachadas blancas y puertas de colores, calles laberínticas por las que pasear, capillas e iglesias y una activa vida nocturna.

Otro de los planes que no puedes dejar escapar si visitas Paros, es practicar algún deporte acuático.

La vegetación de esta isla no se caracteriza por abundantes bosques, sino por paisajes montañosos y grandes extensiones de terreno de cultivo. Sin embargo, presume de dos golfos naturales: Naussa y Parikia.

viajes a las islas griegas

¿Qué hacer en Santorini?

Santorini es una isla que no te dejará indiferente. Sus idílicas y paradisíacas playas, sus atardeceres que conjuntan a la perfección con las fachadas blancas, su gastronomía… ¡Te dejarán sin palabras!

Si quieres saber qué hacer en Santorini durante tus vacaciones, visita esta entrada que escribimos hace unos días donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta isla.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones sobre las islas de Grecia. Esperamos que te haya gustado 🙂

A qué esperas para compartir!