Las mejores islas de Portugal

islas portugal

Puede que, al pensar en Portugal, te vengan a la cabeza la emblemática torre de Belém en Lisboa o el puente Don Luis en Oporto, pero Portugal es mucho más que estas dos ciudades; Portugal es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Ahora que se acerca el buen tiempo y preferimos destinos cálidos para pasar nuestras vacaciones, queremos recomendarte las mejores islas de Portugal para que vayas más allá de Lisboa y Oporto.

En particular, queremos hablarte sobre las Azores, un grupo de 9 islas situadas en el océano Atlántico; su clima subtropical y naturaleza exótica, hacen de este archipiélago un lugar increíble para disfrutar de actividades al aire libre, senderismo, buceo…

A continuación, te contamos un poco sobre el top 3 de estas islas que no te puedes perder:

  1. Isla San Miguel

La isla San Miguel (o São Miguel si lo prefieres en portugués), es la isla más grande del archipiélago y tiene inmensidad de lugares que visitar. Por eso, te recomendamos que alquiles un coche, para que tengas total libertad de horarios y puedas organizar tu viaje a tu gusto, recorriendo las preciosas carreteras y disfrutando del paisaje que irás dejando atrás.

Algunos sitios que no te puedes perder en esta isla son:

Laguna de las Siete Ciudades

Este paisaje natural es de los más populares y, cuando lo veas entenderás por qué. Se trata de dos lagunas (la Laguna Azul y la Laguna Verde), ubicadas en los cráteres volcánicos que dotan a este lugar de una belleza que te dejará sin palabras.

Se dice que la ruta de senderismo más bonita de Las Azores es la que rodea el cráter de las Siete Ciudades, ahí lo dejamos 😉

Laguna Del Fuego

La Laguna Del Fuego está ubicada en una caldera volcánica. En la parte alta, hay un mirador donde disfrutarás de espléndidos horizontes que alcanzan el mar. Si vas en coche, puedes aparcarlo y hacer tramos de senderismo.

visitar islas portugal

Ponta Delgada

Si te apetece pisar un poco de asfalto, te recomendamos Ponta Delgada, la capital de la isla y una ciudad con mucha vida.

Los paseos por el barrio histórico son obligatorios; llamativas aceras pavimentadas en blanco y negro, iglesias y casas nobles de los siglos XVII y XIX.

azores portugal

Ballenas y delfines

Sí, has leído bien: ballenas y delfines. El archipiélago de las Azores, es uno de los mejores lugares del mundo para avistar ballenas y delfines. Para esta actividad, te recomendamos que reserves un tour con empresas profesionales que te transmitan seguridad.

 

  1. Isla Terceira

La isla Terceira es la tercera más grande en tamaño de las Azores, pero aún así es una isla pequeña que puedes recorrer en coche en un día.

Si alquilas coche para este viaje, lo mejor es que recorras la isla con muchas ganas y dejándote sorprender por los distintos pueblos portugueses; campos verdes, casas blancas con adornos de colores, iglesias de otro siglo… Una combinación con un encanto especial.

Además de visitar Angra do Heroísmo, la capital, te recomendamos que visites los siguientes lugares:

Algar do Carvão

Se trata de una cueva enorme de origen volcánico que impresiona bastante al verla desde dentro. Pero, como entrar al epicentro de un volcán es indescriptible, mejor que lo veas con tus propios ojos y nos cuentes 😊.

La entrada cuesta 6€ y te recomendamos que te informes con antelación de los horarios de apertura porque no abre todos los días.

Furnas de Enxofre

Otra de las pruebas del origen volcánico de esta isla son las Furnas de Enxofre. El entorno es maravilloso y tiene un para de rutas que puedes seguir para ver las fumarolas de sulfuro que salen de la tierra con olor intenso y característico.

Lo mejor es que vayas a primera hora que no habrá apenas gente y podrás disfrutar más de las vistas. Si puedes elegir el día, lo mejor es que escojas un día despejado y sin niebla porque sino, te dificultará las vistas y no verás el paisaje en su máximo esplendor.

La visita es gratuita y puedes ir por libre. Merece la pena.

turismo islas portugal

Serra de Santa Bárbara

Por último, pero no por ello menos importante, la Serra de Santa Bárbara. Se trata del punto más alto de la isla, desde donde podrás disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas y conseguirás las mejores fotos para presumir en redes sociales.

Eso sí, llévate algo de abrigo porque a medida que vas subiendo, irás notando el descenso de las temperaturas.

  1. Isla Santa Maria

La isla de Santa Maria es un lugar único en las Azores por sus playas doradas de aguas turquesas. Te contamos un par de lugares que no te puedes perder en este paraíso: 

Praia Formosa

Esta playa está situada en la Bahía de São Lorenço y llama la atención a los turistas porque es un paisaje poco habitual para tratarse de las islas Azores. En la Praia Formosa encontrarás arena clara y aguas limpias y poco profundas. Un lugar perfecto para pasar un día relajado disfrutando del bueno clima y del mágico entorno que deja la ladera verde que rodea la bahía.

mejores islas en portugal

São Lourenço

No te puedes volver de tu viaje a las Azores sin visitar São Lourenço. Se podría decir que es de los pueblos más bonitos de la Isla de Santa Maria.

Está ubicado sobre una bahía repleta de playas de arena blanca y agua turquesa, propias de un auténtico paraíso. Es una localidad tranquila de coquetas casas de fachadas blancas, que en verano ganan vida por la llegada de turistas.

En el mirador de São Lourenço podrás disfrutar del paisaje de las viñas escalonadas y de las bonitas playas que le dan un toque especial a este pueblo.

islas en portugal

Pero las Azores no acaban aquí, como te hemos comentado al principio, este archipiélago está formado por 9 islas y te recomendamos que visites todas las que puedas: isla San Miguel, isla Santa María, isla Terceira, isla São Jorge, isla Pico, isla Faial, isla Graciosa, isla de Flores e isla Corvo. Todas tienen algo especial.

 

Recuerda recorrerlas en tu coche Goldcar: tenemos la flota más nueva y los precios más bajos.

A qué esperas para compartir!