Estambul inaugura un nuevo aeropuerto

El Nuevo Aeropuerto de Estambul es un aeropuerto en construcción en el distrito europeo de la ciudad turca de Estambul. Este nuevo aeropuerto cuenta con una capacidad de hasta 150 millones de personas al año, ampliables a los 200 millones de pasajeros. Desde el primer día de su apertura, Goldcar inaugurará a su vez las nuevas oficinas en este aeropuerto  disponibles para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes.

El motivo de la nueva construcción de este nuevo aeropuerto son el colapso de los actuales aeropuertos de la ciudad y la imposibilidad de ampliar el aeropuerto Atatürk en la zona europea de Estambul. Cuando el aeropuerto sea inaugurado el próximo 29 de Octubre de 2018, el antiguo cerrará y sus terrenos serán aprovechados para la expansión urbanística de la ciudad.

Recuerda siempre antes de Viajar:

  1. Documentación

Si te vas de vacaciones a Turquía debes saber que para entrar se necesita visado. Hace unos años este visado se tramitaba al llegar al aeropuerto, pero actualmente se puede gestionar online en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía. Tienen un sistema de solicitud de visa electrónica.

  1. Precios y moneda

En Turquía, la moneda en curso es la lira turca. Si lo comparamos con España, pasar unas vacaciones en Turquía es un poco más económico, pero no demasiado. Especialmente si viajamos en temporada media o baja. Para que te hagas una idea, una habitación doble con baño privado puede costar entre 20 y 30€ dependiendo de la categoría del alojamiento.

En el caso de la gastronomía, si se trata de comida callejera los precios suelen estar entre los 5 y los 10€ por persona. En un restaurante estos precios se doblan.

Recuerda que estás en un país en el que el regateo está a la orden del día. Especialmente en lugares turísticos y para comprar souvenirs. ¡Nunca te quedes con el primer precio que te den y negocia! ¡Ahí está parte de la gracia!

  1. Clima

La mejor época del año para unas vacaciones en Turquía es primavera y otoño porque las temperaturas son algo más suaves. Pero lo cierto es que cualquier época del año es buena para escaparse a Turquía. En verano las calles se llenan de ambiente y, aunque hace calor, siempre hay cosas que hacer al aire libre. Y en temporada baja, es decir, de noviembre a febrero, hay muy poco turismo y hace bastante frío. Pero ver lugares como Capadocia nevado tiene que ser surrealista ¿no?

  1. Alquiler de coche en Turquía

Alquilar un coche en Turquía para recorrer el país es una buenísima opción. Además de ir a tu aire, podrás visitar los 5 lugares únicos que te recomendamos en Turquía.

Y si quieres saber mas puedes leer nuestros 7 consejos para viajar por Turquía

A qué esperas para compartir!