que hacer en manchester

5 cosas que te sorprenderán de Manchester

Manchester es una ciudad que podrás ver en un fin de semana, pero para que no te dejes lo más interesante de la ciudad, a continuación, te recomendamos 5 sitios que no te puedes perder.

  1. Museo de la Ciencia y la Industria.

El MOBI, Museum of Science and Industry, hace un recorrido por la historia de la ciencia y la industria, centrándose en trenes, aviones y energía nuclear. La entrada es gratuita y abre a las 10.00h de la mañana.

Este museo alberga una de las colecciones más grandes de ciencia y tecnología de Europa. Es tan grande que podrás pasar todo el día allí, caminando de una estancia a otra del museo.

Es un lugar que, sin duda, te sorprenderá de Manchester.

  1. Manchester Art Gallery.

Si te gustan los museos, estás de suerte porque en Manchester, la mayoría de los museos son gratuitos.

El Manchester Art Galery tiene una de las pinacotecas más importantes de todo Reino Unido y es que, en su interior hay más de 25.000 obras de arte de todo tipo.

Quedarás sorprendido/a por muchas de las pinturas, esculturas y otras obras de arte que tiene.

Además, en la cafetería hay wifi gratis, así que puedes aprovechar para hacer un descanso y entrar en calor con un café caliente.

  1. Visitar la catedral

que ver en manchester

La entrada a la catedral también es gratuita, pero si quieres, puedes dejar un donativo para su mantenimiento (mínimo de 3 libras).

Está ubicada en pleno centro de la ciudad, en una zona llamada Market Street con una gran noria, así que no tardarás en encontrarla. Se puede decir que es el punto más emblemático de Manchester.

El estilo es gótico y tiene una sola torre campanario. En su interior verás el coro, el lugar más bonito sin duda, aunque también te llamarán la atención las vidrieras, esculturas y sepulcros

Su construcción llevó 600 años y ha sido restaurada en 3 ocasiones debido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Tardó unos 20 años en ser reconstruida.

Su exterior es muy bonito, pero su interior es todavía mas espectacular; quedarás sorprendido/a con las cristaleras y las bóvedas.

  1. China Town

Como te comentamos en el anterior post de “Las mejores fotos de Manchester”, este barrio de China Town no es de los más grandes del país, pero tiene mucho encanto. Sentirás una atmósfera especial en cuanto pases por el arco decorado al estilo chino que indica el principio de esta zona.

Encontrarás restaurantes asiáticos, supermercados con productos chinos, peculiares tiendas… ¡Te sentirás como en China!

Es una parada curiosa que te sorprenderá si si estás de visita en Manchester.

  1. Castlefield

que hacer en manchester de vacaciones

Castlefield te sorprenderá por la combinación de sus canales y sus puentes. Encontrarás, incluso, restos romanos.

Es un lugar ideal para visitar en tu viaje a Manchester y, si el tiempo lo permite, dedicar horas a pasear por la zona y hacer las mejores fotos.

¿Qué te parecen estos 5 sitios de Manchester? Esperamos que te hayan gustado 🙂

A qué esperas para compartir!