viaje a italia

5 sitios únicos en Italia

Si eres un adicto a viajar, no te pierdas nuestros consejos para acertar sobre qué ver en Italia una vez que estés allí. ¡Aprovecha al máximo tus visitas!

Pasta, pizza, helados y un patrimonio arquitectónico, artístico y cultural que es referente mundial. Es uno de los países más completos y, a continuación, te contamos los 5 sitios que no te puedes perder en Italia.

  1. Roma

Roma, la ciudad eterna. Ese lugar que nunca pasará de moda y que, por más que lo visites una y otra vez, no dejará de sorprenderte. El hecho de que hayan conservado tan bien edificios que tienen más de dos mil años como el Coliseo, hace que millones y millones de turistas paseen por sus calles año tras año.

El Coliseo, el Panteón, la Fontana di Trevi, los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro, etc. Estos son solo los lugares más conocidos de Roma, pero no te pierdas tampoco callejear por el barrio bohemio del Trastevere, recorrer las heladerías en busca del mejor helado de la ciudad, visitar museos menos conocidos y otros lugares secretos de Roma.

 

  1. Florencia y la Toscana

Florencia es una de las ciudades más bellas del mundo y uno de los 5 sitios que ver en Italia. Es uno de esos lugares que puede presumir de ser un museo al aire libre porque muchas de sus obras se exponen en la calle, sin más. Un ejemplo de ello es la Loggia dei Lanzi, una logia en la que hay expuestas varias esculturas que pueden verse de forma gratuita porque están en una plaza. O las dos réplicas del David de Miguel Ángel que encontramos en la ciudad. La original, sin embargo, se encuentra en la Galería de la Academia, un museo por el que sí que hay que pagar.

No te pierdas tampoco el Duomo de Florencia y su cúpula, todo un icono de la arquitectura de la época. Y si buscas un plan alternativo, cruza al otro lado del río y conoce la Florencia menos turística.

En el caso de Florencia te recomendamos desde ya que aproveches para conocer la Toscana. En una semana puedes recorrer algunos de sus pueblecitos como Lucca o San Gimignano y devolver el coche de alquiler en el aeropuerto de Pisa.

Para conducir en Italia no te pierdas esta guía rápida con consejos y recomendaciones.

viajar a italia

  1. Cinque Terre

Cinque Terre es una de las regiones que más ha crecido en turismo en los últimos años. Y no es para menos porque es de los lugares más característicos de la costa italiana. Sus coloridos pueblos dibujados en las costas escarpadas son objeto de todas las miradas y de todas las cámaras.

Esta región está compuesta por cinco pueblos: Vernazza, Corniglia, Monterosso al Mare, Riomaggiore y Manarola. El aeropuerto más cercano es el de Pisa.

Debes saber que se está planeando limitar el número de turistas que pueden acceder a la región para que se respete el entorno, no se explote en exceso y continúe manteniendo su belleza.

 

  1. Milán

Milán es otra de las ciudades imprescindibles que ver en Italia. Un poco más urbana que las anteriores, es la capital de la moda italiana. Aunque Milán no suele aparecer en las clásicas rutas por Italia, tiene lugares únicos que merecen mucho la pena: el Duomo, la Galeria Vittorio Emanuele o el Teatro della Scalla, la ópera más famosa del mundo.

que ver en italia

  1. Nápoles

Nápoles puede presumir de haber inventado la auténtica pizza napolitana. Pero además de eso, esta caótica ciudad está a un paso de las ruinas de Pompeya y del Vesubio. Es una de las visitas culturales más interesantes que puedes hacer en Italia, por lo que no nos la podíamos dejar fuera de esta lista.

 

Si buscas planes más alternativos, siempre puedes visitar las ciudades más slow de Italia. ¿Has estado en alguna de estas ciudades? ¿Crees que nos hemos dejado algún imprescindible en Italia? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos!